HOY 31 DE MAYO: "DÍA MUNDIAL SIN TABACO" - ELIGE NO FUMAR !!

HOY 31 DE MAYO: "DÍA MUNDIAL SIN TABACO" - ELIGE NO FUMAR !!

31/05/2022

IMG-20220526-WA0001
El Ayuntamiento de Benacazón informa que hoy 31 de Mayo se conmemora el "Día Mundial sin Tabaco", algo tan perjudicial para la sociedad. En este día especialmente se hace hincapié en los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, así como proteger a las futuras generaciones.
 
La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987, para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. Esta fecha es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.
 
Por ello, la Junta Local de la AECC nos invita hoy a reflexionar sobre estos aspectos e intentar prevenir cada día los efectos nocivos que ocasiona el tabaco a quien lo consume y el humo ambiental. Teniendo en cuenta un dato importante del informe ‘Espacios Sin Humo en España’ de la Asociación Española Contra el Cáncer, el cual destaca que "9 de cada 10 padres reconoce fumar delante de los menores".
 
*La campaña de este año se centra en intentar que espacios emblemáticos de todo el país sean ESPACIOS LIBRES DE HUMO, en apoyo a las personas que deciden no fumar y, sin embargo, sufren las consecuencias del humo que respiramos.
 
En el caso de Sevilla, la AECC promueve que la Plaza de España y el Parque de María Luisa se conviertan en un #EspacioSinHumo FIRMA aquí ���� https://t.co/iCsj6AKkVm para #viverossinhumo #YoElijoNoFumar
 
**Para cualquier consulta llama al TELÉFONO GRATUITO INFOCÁNCER 900 100 036 ó contacta con la Junta local de la AECC de Benacazón que, desde el pasado mes de febrero, atiende los Jueves de 18:00 a 20:00 horas en su nueva sede del edificio municipal de la Casa Palacio (C/ Real 26, 1ª Planta), junto a la Sala de Plenos, o a través de su Presidenta Lourdes Pérez en el correo electrónico benacazon@aecc.es
 
*LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad, ofreciendo a los pacientes, en la medida de sus posibilidades, ayudas económicas, atención psicológica, préstamos de material de ortopedia, cuidados paliativos, servicio de prevención, entre otros.