GRAN PARTIDO BENÉFICO POR EL SÍNDROME DE LEIGH ENTRE LA SELECCIÓN ANDALUZA SOLIDARIA (FUTBOLISTAS, CANTANTES, TOREROS Y PERIODISTAS) Y VETERANOS DEL BENACAZÓN C.F.

GRAN PARTIDO BENÉFICO POR EL SÍNDROME DE LEIGH ENTRE LA SELECCIÓN ANDALUZA SOLIDARIA (FUTBOLISTAS, CANTANTES, TOREROS Y PERIODISTAS) Y VETERANOS DEL BENACAZÓN C.F.

(VÍDEOS ANIMANDO A ASISTIR AL PARTIDO BENÉFICO)

7 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HORAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL GUADIAMAR DE BENACAZÓN. ENTRADA SOLIDARIA 3 EUROS ¡¡ CONTAMOS CONTIGO !!

Deportes_CARTEL PARTIDO BENÉFICO LEIGH-NIÑOS
El Ayuntamiento de Benacazón informa que el domingo 7 de Noviembre, a las 12 de la mañana en el Estadio Municipal Guadiamar, se va a disputar un PARTIDO BENÉFICO entre la Selección Andaluza Solidaria (que integran conocidos Futbolistas, Cantantes, Toreros y Periodistas) y los Veteranos del Benacazón C.F. El servicio de ambigú también será destinado a esta causa solidaria.
 
Estos Grandes Equipos, formados ante todo por grandes personas, jugarán por una importante causa solidaria como es la lucha por la investigación del Síndrome de LEIGH, enfermedad que padecen tres niños hermanos, cuya familia es de Benacazón anque residen en Espartinas, por lo que ahora su pueblo y toda la provincia van a dar un paso por ayudarles adquiriendo su entrada para el partido.
 
Lidia de 14 años, Iván de 11 y Rubén de 9 necesitan de nuestra colaboración, además de otras personas que padecen la misma enfermedad. Por ello CONTAMOS CONTIGO!!!
 
La Entrada única será de 3 €, y todo lo recaudado se destinará a la investigación del Síndrome de Leigh, habilitándose además una FILA 0 para todas aquellas personas que no puedan asistir a la cita y sin embargo quieran aportar su ayuda a la ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE PATOLOGÍAS MITOCONDRIALES (AEPMI).
 
Pueden hacer sus aportaciones a la FILA 0 a través de la cuenta ES45 2100 2124 6702 0048 7739
 
Con el objetivo de apoyar esta importante causa solidaria y promocionar el Partido Benéfico del próximo domingo 7 de noviembre, ayer miércoles 27 de Octubre visitaron el Estadio Guadiamar de Benacazón algunos de los jugadores de la Selección Andaluza Solidaria que disputarán el partido. Junto a la familia de los pequeños Lidia, Iván y Rubén, estuvieron el Periodista de Canal Sur Ángel Acién, el artista Paco Candela, el exjugador del Sevilla FC Antonio Ramiro (Antoñito), el exjugador del Real Betis Jesús Capitán (Capi), además del Alcalde Pedro Oropesa y el Concejal de Deportes Diego Perejón.
 
Recordamos que tu granito de arena es muy importante para ellos, puesto que ayudarás en la lucha contra las enfermedades mitocondriales, entre las que se encuentra el síndrome de Leigh.
 
Con nuestra colaboración contribuiremos a la investigación de esta enfermedad y a la realización de un ensayo clínico sobre un nuevo medicamento para enfermos con síndrome de Leigh, que se está desarrollando en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. También pueden hacer llegar sus donaciones a través del siguiente enlace https://www.migranodearena.org/.../todos-con-lidia-ivan-y..., destinado a recaudar fondos que posibiliten la realización del ensayo clínico.
 
EL ENSAYO CLÍNICO
En este ensayo participarán 20 pacientes mitocondriales, entre los que se incluyen estos tres pequeños hermanos. La Asociación AEPMI ofrece todas las garantías para que los fondos lleguen a su lugar y sirvan para ayudar a financiar el ensayo clínico. Para que los niños se puedan someter al ensayo clínico, ha habido que realizar antes un intenso trabajo en laboratorio, con el nombre de ‘Proyecto Mitocure’.
El ensayo es la culminación del trabajo realizado por el equipo del Doctor José Antonio Sánchez Alcázar, que en su día asumió la investigación personalizada contra la enfermedad, lo que ha hecho que familias de enfermos, sobre todo niños, de distintos lugares del mundo hayan viajado a Sevilla para congelar células de los menores y que se sometan a estudios por el equipo de este científico sevillano.
 
COSTE ECONÓMICO
El inconveniente principal es que este ensayo no lo cubre la Seguridad Social y su coste asciende a 60.000 euros para los 20 niños, por lo que se ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para conseguir el dinero cuanto antes (https://www.migranodearena.org/.../todos-con-lidia-ivan-y...).
 
Para conseguir este importante objetivo se unen ahora los protagonistas del PARTIDO BENÉFICO que se jugará el próximo domingo 7 de Noviembre a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Guadiamar de Benacazón, la Selección Andaluza Solidaria y los Veteranos del Becazón C.F.
 
LIDIA, IVÁN Y RUBÉN ESPERAN NUESTRA COLABORACIÓN !!
 
ASISTE AL PARTIDO - CONTAMOS CONTIGO !!

VÍDEOS Animando a asistir al Partido Benéfico. (VETERANOS DEL BENACAZÓN C.F.)

(Madre de los niños afectados por el síndrome de Leigh)

(Periodista Ángel Acién y Alcalde de Benacazón Pedro Oropesa)

(Capi, exfutbolista del Real Betis)

(Antoñito, exfutbolista del Sevilla FC)

(Artista Paco Candela)