GRAN ÉXITO DE PÚBLICO EN LOS CONCIERTOS LAS NIEVES'21

GRAN ÉXITO DE PÚBLICO EN LOS CONCIERTOS LAS NIEVES'21

04/08/2021

SE HAN CELEBRADO RESPETANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS DE HIGIENE, PREVENCIÓN Y LIMITACIÓN DE AFORO

20210803_222715
 
El Ayuntamiento de Benacazón informa del gran éxito de público en los Conciertos organizados con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Benacazón 2021, llegándose anoche 3 de agosto a completar el aforo permitido del Parque Municipal y que llegó a alcanzar las 500 personas, con el reclamo de las grandes actuaciones ofrecidas por FRAN VALERO Y BRUMAS. El Concejal de Festejos Diego Perejón, quiso agradecer la asistencia a todo el público y la aceptación de las normas y medidas exigidas para la celebración de eventos culturales, agradeciendo especialmente el trabajo realizado por el equipo de Protección Civil de Sanlúcar la Mayor que han hecho posible mantener el orden de entrada y desarrollo de los conciertos.
 
La noche del lunes 2 correspondió a los grupos "LOS A POP STOLES (Mic Mic)" y "CORAZÓN OXIDADO" con su Tributo a Fito & Fitipaldis. Actuaciones de gran nivel que hicieron disfrutar al público asistente desde sus asientos, a pesar de que las restricciones por la pandemia impidieran poder bailar como pedía la música.
 
Los artistas mostraron su agradecimiento tanto al numeroso público como al Ayuntamiento de Benacazón, por haberles brindado esta oportunidad de retomar sus vidas sobre los escenarios, que tuvieron que dejar aparcadas hace más de un año por causa del Covid-19. Por nuestra parte, el Ayuntamiento muestra su satisfacción por la gran aceptación que han tenido los conciertos entre los benacazoneros y visitantes que se han acercado hasta Benacazón para disfrutar de nuestras Nieves.
 
Las actuaciones han tenido lugar en exterior con Entrada Gratuita y respetando el Aforo Limitado, abriéndose las puertas del Parque Municipal "Voluntariado de Benacazón" una hora antes del comienzo de los conciertos para evitar aglomeraciones. El público asistente ha cumplido estrictamente las medidas sanitarias de higiene y prevención exigidas por la Junta de Andalucía para la celebración de eventos culturales, como la obligatoriedad de usar mascarilla, permanecer sentados en todo momento y guardar la debida distancia de seguridad.
 
Esperando que participen en el resto de actos programados y que citamos a continuación:
 - Miércoles 4 de agosto, a las 21:00 horas (Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe): Pasacalles y Recital de marchas en la puerta de la Parroquia Santa María de las Nieves.
- Jueves 5 de agosto, día de la Santísima Virgen de las Nieves, a las 22:00 horas (Asociación Musical San Lucas Evangelista de Coria del Río): Pasacalles tradicional.
- Viernes 6 de agosto, a las 22:00 horas (Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe): Pasacalles y Recital de marchas en la puerta de la Parroquia.
 
TRADICIONALES FUEGOS
No podían faltar en Benacazón los tradicionales "Toros de Fuego" que se quemarán por el recorrido habitual los días 4 y 5 de agosto a la 1 de la noche. Y como cierre de nuestras Fiestas Patronales, el viernes día 6 podremos disfrutar de "Fuegos Artificiales" desde el Ayuntamiento a las 23:50 horas, a cargo de la Pirotecnia Ntra. Sra. del Rosario de Benacazón.
 
Al respecto, el Alcalde Pedro Oropesa pide ante todo a los vecinos respondabilidad en el cumplimiento de las normas exigidas de higiene y prevención, para el buen desarrollo y disfrute de las actividades programadas. A la vez ha expresado su deseo de contribuir por parte del Ayuntamiento, a “que Las Nieves recuperen su esplendor e idiosincrasia, en la medida de lo posible en esta etapa de pandemia, engrandeciendo las Fiestas Patronales de Benacazón con nuestra aportación de actos lúdicos y populares, unidos a los Cultos en Honor a nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Nieves. Agradeciendo la importante labor de la Comisión de Ntra. Sra. de las Nieves y esperando que toda la programación sea del agrado y disfrute de nuestro pueblo”.
 
¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LAS NIEVES !!