GRABACIÓN DEL DISCO "UNA OBRA MUSICAL PARA LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NTRA. SRA. DE LAS NIEVES" EN EL AUDITORIO MUNICIPAL FELY PEREJÓN

GRABACIÓN DEL DISCO "UNA OBRA MUSICAL PARA LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NTRA. SRA. DE LAS NIEVES" EN EL AUDITORIO MUNICIPAL FELY PEREJÓN

18/01/2023

326193304_1183550175868612_7922525419650105183_n
El Ayuntamiento de Benacazón informa que el pasado fin de semana, tuvieron lugar las grabaciones que compondrán el disco editado por la Comisión de Ntra. Sra. de las Nieves, con la destacada colaboración de la Concejalía de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Benacazón.
 
Se trata de otro de los proyectos para la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de las Nieves, que tendrá sonido propio con este trabajo inédito para conmemorar también de esta forma tan magna efeméride, y que su música quede para siempre grabada en la historia de nuestro municipio.
 
Durante el fin de semana, se grabaron más de una decena de piezas musicales entre las diferentes marchas, canciones, locuciones, etc., que compondrán esta obra, enriqueciendo nuestro patrimonio musical, todas dedicadas a nuestra Patrona por distintos compositores de nuestra geografía que han querido participar de esta forma en la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves (del próximo 6 de mayo de 2023) y que han sido grabadas por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla y la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río, que acompañan a nuestra Patrona en sus salidas de los días 5 y 6 de Agosto cada año.
 
También han grabado diferentes piezas musicales, los distintos coros de nuestra localidad: el Coro de la Hdad. de Vera+Cruz, Coro Infantil de la Hdad. de la Soledad, Coro de Catequesis Parroquial, Coro de la Asociación 5 de Agosto, Coro Amigos Rocieros de Benacazón y Coro Parroquial, y de forma literaria el pregonero de la Coronación D. Miguel García Franco y el alcalde de la localidad D. Pedro Oropesa Vega
 
No podía faltar en este disco el Himno y la Marcha Procesional compuesta para esta Coronación Canónica por D. Juan Manuel Velázquez Ruiz, todo el trabajo está siendo producido por D. José Ramón Muñoz Berro y la discográfica Triana.
 
La Comisión de Ntra. Sra. de las Nieves ha mostrado su agradecimiento a todos los que han participado, de una forma u otra, en la grabación de esta Obra Musical, desde la preparación hasta el trabajo de ingeniería musical, remasterización, etc., que podremos disfrutar en poco tiempo.
 
Resaltando además que "este proyecto no hubiera sido posible sin el patrocinio del área de Festejos de nuestro Ayuntamiento, y en especial de su concejal D. Diego Perejón Luna, a quien desde estas líneas agradecemos el interés y trabajo realizado para que este disco pueda ser disfrutado para siempre por todos los benacazoneros, así como también agradecer la cesión del Auditorio Municipal Fely Perejón, donde se ha realizado toda la grabación".