FIESTAS PATRONALES DE BENACAZÓN 2017, CON LAS TRADICIONALES DIANAS Y TOROS DE FUEFO. ENLACES A LA REVISTA DE LAS FIESTAS PATRONALES 2017 Y AL VÍDEO-RESUMEN DE ''LAS NIEVES 2016''.

Festejos_Cartel_Nieves_2017.jpg

FIESTAS PATRONALES DE BENACAZÓN 2017, CON LAS TRADICIONALES DIANAS Y TOROS DE FUEFO. ENLACES A LA REVISTA DE LAS FIESTAS PATRONALES 2017 Y AL VÍDEO-RESUMEN DE ''LAS NIEVES 2016''.

02/08/2017

Festejos_Cartel Nieves 2017 presentación 1 Festejos_Cartel Nieves 2017 presentación 2 Festejos_Cartel Nieves 2017 presentación 3 Festejos_Cartel Nieves 2017
Festejos_Nieves 2017 Actuaciones Festejos_Nieves 2017 Fiestas Joven y del Agua Festejos_Nieves 2017 Zumba REVISTA DE LAS FIESTAS PATRONALES DEBENACAZÓN 

Puedes descargar la Revista de las Fiestas Patronales en formato digital en el siguienteenlace:  - REVISTA DE LAS FIESTAS PATRONALES 2017 DE BENACAZÓN

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos la revista de las Fiestas Patronales de nuestro pueblo en Honor y Gloria a Nuestra Señora de las Nieves, en el que se detallan todas las actividades religiosas, festivas, lúdicas y deportivas que se desarrollarán en relación a nuestras Fiestas Patronales. Este díptico ha sido editado por los Concejales de Festejos y de Comunicación del Ayuntamiento de Benacazón en colaboración con diversas entidades de nuestro municipio y la Diputación de Sevilla.

En su interior incluye el saludo de la Alcaldesa Juana María Carmona, del Párroco D. José Antonio Morón, del Pregonero de las Fiestas D. José Manuel Morales y el Concejal de Cultura y Festejos D. Fco. Bernal. También posee varios carteles como el de la Fiesta de la Infancia y Desfile de Cabezudos (que será modificado con novedades en los próximos días), el de la programación deportiva en honor a la Patrona y el de la X Exaltación de las Fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, así como la Programación de los cultos religiosos. Debido a las fechas en envío a imprenta, no incluye información sobre toros de fuego, dianas, actividades de la Caseta Municipal o plano de la Feria, aspectos de los que iremos informando mediante la web y redes sociales municipales. Cerrando el programa, se incluye una amplia galería fotográfica que trata de poner rostro al trabajo anónimo que desarrollan multitud de vecinos en los preparativos de la decoración de sus calles.

También puedes adquirir esta Revista en formato físico, acude a la Iglesia Parroquial de Santa María o a la ventanilla del Ayuntamiento de Benac azón en horario de 9.00 a 14.00 horas y solicita tu ejemplar, hasta agotar existencias.

_____________

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el acto de Presentación del Cartel de las próximas Fiestas Patronales de Benacazón que acogió el miércoles 12 de julio la Casa de la Provincia. El acto contó con la presencia de la alcaldesa del Benacazón, Juana María Carmona González; el Concejal de Cultura y Festejos, Francisco Antonio Bernal Pérez; el vecino de Benacazón y autor de la obra fotográfica elegida para el cartel, Javier Rodríguez; y miembros del Grupo de Fieles de Nuestra Señora de las Nieves.

Los miembros de la corporación municipal y el resto de asistentes aprovecharán la ocasión para fotografiarse junto al cartel, así como para dejar varios ejemplares en la Oficina de Turismo de la Provincia de la Diputación de Sevilla para facilitar la promoción de “Las Nieves” en el exterior. Tanto el cartel como el boletín han sido elaborados por el Ayuntamiento de Benacazón en colaboración con la Diputación de Sevilla.

Posteriormente, tras la misa, tuvo lugar la presentación local del cartel en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves de Benacazón en donde la Alcaldesa y el Párroco José Antonio Morón descubrieron nuevamente el cartel de las Fiestas Patronales en presencia de gran cantidad de vecinos.

Como preámbulo a las Fiestas Patronales y Feria de Benacazón, el próximo martes 1 de Agosto a las 22.00 horas en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves, tendrá lugar la X Exaltación en Honor a la Patrona, a cargo del pregonero José Manuel Morales Rodríguez. Este Pregón será presentado por Rocío Rodríguez, vecina del municipio, y Fco. Bernal, Concejal de Cultura y Festejos.

- ENLACE A VÍDEO-RESUMEN DE LAS FIESTAS PATRONALES "LAS NIEVES 2016"

 

Festejos_Toros Fuego LAS NIEVES 2017: TOROS DE FUEGO

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los magníficos Toros de Fuegos de nuestras Fiestas Patronales en Honor y Gloria a Nuestra Señora de las Nieves que serán quemados los días 3, 4, 5 y 6 de Agosto a las 3.30 horas aproximadamente (a excepción del día 5 de Agosto que tendrá lugar tras la Procesión de la Virgen de las Nieves).

La quema de los “Tor os de Fuego” es una antigua tradición benacazonera muy popular entre los y las jóvenes, que consiste en la carrera de un armazón que imita la forma de un toro, sobre cuyo espinazo se coloca un bastidor con elementos pirotécnicos de baja intensidad. 

Este armazón es transportado por una persona que, tras encender previamente bengalas de colores, corre por las calles más céntricas del pueblo persiguiendo a la gente y asustándola con las explosiones y otras piezas de fuego que corren por el suelo echando chispas, pero sin estallar.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón les animamos a que participen en una más de las iniciativas ampliadas este año 2017 por nuestra Delegación de Cultura y Festejos para estas Fiestas Patronales en Honor y Gloria a Nuestra Señora de las Nieves, con la que se pretende que los vecinos y vecinas disfruten, siempre con precaución y de una manera responsable, de los populares Toros de Fuego.

 

Festejos_Dianas Nieves17cartel LAS NIEVES 2017: ALEGRES DIANAS

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las Alegres Dianas de las Fiestas Patronales de 2017 en Honor a la Virgen de las Nieves que recorrerán las calles de nuestro pueblo el viernes 4 de Agosto a las 8.00 horas y el sábado 5 de Agosto a las 7.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante).

En palabras de la Alcaldesa “estamos muy orgullosos de poder anunciar que la Banda de Música de Albaida alegrará las tradicionales Dianas de nuestras Nieves en donde participan gran cantidad de vecinos, sobre todo los más jóvenes. La última visita de esta banda a nuestro pueblo fue la pasada Semana Santa y me consta que dejó muy buenas sensaciones”.

Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Nieves tienen lugar del 3 al 6 de Agosto y, además de contar con diferentes actos y actividades lúdicas, festivas, culturales y religiosas, contienen muchos grandes atractivos que la diferencian de otras festividades de la provincia, como son la decoración efímera de coloridos arcos elaborada por los vecinos de las calles por las que procesiona la Virgen de las Nieves. Además, tras seis años, Benacazón por fin recupera su Feria en el recinto del Parque Municipal en donde los vecinos podrán disfrutar de varios días de ocio y diversión, significando además un importante motor económico para la localidad.

“Por otra parte, deseo hacer un llamamiento al comportamiento cívico, responsable y respetuoso para hacer que nuestras Fiestas Patronales sean de agrado y diversión para todos nuestros vecinos y visitantes. Desde estas líneas solicitamos y exigimos a la ciudadanía que el ambiente alegre y festivo que invade nuestro pueblo con motivo del día de nuestra Patrona no se vea enturbiado por actos vandálicos o altercados y, de este modo, todos podamos sentirnos orgullosos de nuestro pueblo”, señaló Juana Mª Carmona.

 

RECOGE TU CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES “LAS NIEVES” DE BENACAZÓN 2017

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos el Cartel de las próximas Fiestas Pa tronales en Honor y Gloria a la Virgen de las Nieves, una obra fotográfica de Javier Rodríguez (Fotos Rodríguez) en la que colabora el Ayuntamiento de Benacazón y ha sido impreso por la Diputación de Sevilla.

Si deseas una copia del Cartel de las Fiestas Patronales de 2017 en Honor y Gloria a la Virgen de las Nieves, puedes recoger tu ejemplar (máximo dos por persona) en la ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón en horario de 9.00 a 14.00 horas hasta agotar existencias. ¡No te quedes sin el tuyo!

PLANO RECINTOFERIAL: Festejos_Plano Feria 2017