¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE!

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE!

05/10/2020

Educación_Día Docente

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Día internacional del Docente se conmemora cada 5 de octubre para celebrar la función esencial que l@s maestr@s y profesor@s desempeñan al impartir educación a todos los niveles. También conmemora el aniversario de la Recomendación Relativa a la Condición del Personal Docente, que la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo suscribieron conjuntamente en 1966.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos hacer un reconocimiento público a la labor de tod@s aquell@s maestr@s, profesor@s, monitor@s… Docentes que de una manera u otra marcaron nuestra vida y que son pieza fundamental, no sólo del sistema educativo de una sociedad, sino para la sociedad en sí misma. L@s alumn@s que con ellos aprenden hoy, serán los adultos que mañana integrarán la sociedad y el mundo en el que vivimos: ¡GRACIAS POR EL COMPROMISO, EL CARIÑO Y LA PASIÓN! ¡GRACIAS POR HACERNOS MEJORES PERSONAS!

El lema de este año es “Docentes: liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro”. Esta efeméride ofrece la oportunidad de honrar la profesión docente en el mundo, hacer un balance de los logros y llamar la atención sobre el papel desempeñado por los docentes, quienes ocupan el centro de los esfuerzos que se llevan a cabo para alcanzar el objetivo mundial de que nadie quede rezagado.

La pandemia de COVID-19 ha aumentado los numerosos desafíos a los que hacen frente los sistemas educativos a través de todo el mundo. No se exagera si afirmamos que el mundo se encuentra en una encrucijada, y que ahora más que nunca, debemos trabajar con los docentes para proteger el derecho a la educación y guiarlo en el contexto evolutivo que ha provocado la pandemia. Más información en la web de la UNESCO https://es.unesco.org/commemorations/worldteachersday