Espectáculo Teatral-Musical ¿SOMBRAS LUMINOSAS" EL 25N: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Espectáculo Teatral-Musical “SOMBRAS LUMINOSAS" EL 25N: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25/11/2023

AUDITORIO MUNICIPAL FELY PEREJÓN-19.30 H. ENTRADA LIBRE Hasta completar aforo

CARTEL BENACAZÓN 25N-Concierto

El Ayuntamiento de Benacazón informa que el sábado 25 de Noviembre, con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", tendrá lugar el Espectáculo Teatral-Musical "SOMBRAS LUMINOSAS". Organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad dentro de la Campaña "Violencia 0”, a través del Punto de Igualdad Municipal (PIM), financiado por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Pacto Contra la Violencia de Género.

*Será a las 19:30 h. en el Auditorio Municipal FELY PEREJÓN (Parque Municipal), con ENTRADA LIBRE hasta completar aforo.

El Espectáculo estará interpretado por la cantante Alba la Merced y representado por la Compañía 'TED teatro'. En su conjunto la obra hace un recorrido musical y teatral por las figuras de mujeres que brillaron con luz propia: Santa Teresa de Ávila, Sor Juana Inés de la Cruz, Clara Campoamor, María Zambrano, Frida Kahlo, Victoria Kent, las Sinsombrero… Todas ellas conforman un espectáculo musical dramatizado sobre literatas, científicas, políticas y artistas. La obra es una experiencia imprescindible para entender el legado de las mujeres que cambiaron el curso de la historia e impulsar la integración de la perspectiva de género en la gestión, así como facilitar los cambios culturales que generan más igualdad entre mujeres y hombres a través de un medio fácilmente accesible a toda la población.

Desde el área de la Mujer e Igualdad, su Delegada María Soledad Bautista os invita asistir a este espectáculo musical "en homenaje a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia", además de participar en las actividades que integran la Programación por el 25N (de las que ofreceremos información detallada).

'TED teatro' es una compañía especializada en teatro educativo con amplia trayectoria en programas educativos y de animación a la lectura, desarrollados en numerosas instituciones, cuyos espectáculos han sido reconocidos con diversos reconocimientos tales como el Premio Mariana Pineda de Teatro por la Igualdad 2018 o Málaga-Crea Artes Escénicas.