EXPOSICIÓN DE DIBUJOS "SEVILLA EN CIEN ROSTROS" DEL BENACAZONERO PEDRO JAÉN SEIJO EN LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS "SEVILLA EN CIEN ROSTROS" DEL BENACAZONERO PEDRO JAÉN SEIJO EN LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR

30/01/2023

DEL 25/01 AL 17/02 EN HORARIO DE 10:00 A 13:30 Y DE 18:00 A 21:00 H.

Será inaugurada el miércoles 25 de enero a las 20:00 horas

CARTEL Exposic. Dibujos Pedro Jaén Seijo
 
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la próxima Exposición "SEVILLA EN CIEN ROSTROS" de nuestro vecino Pedro Jaén Seijo, cuyos dibujos estarán del 25 de enero al 17 de febrero en el Centro Cultural José luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla (C/ Murillo, 2). 
 
“Sevilla en cien rostros” es una colección original de dibujos a bolígrafo y rotulador sobre papel fabriano A3, que representan y conforman un paisaje humano e iconográfico de la capital andaluza. Rostros más o menos conocidos de folclóricos, políticos, periodistas, cantantes, influyentes… y también monumentos (el indio de Kansas City, la Capillita del Carmen,...), iconos (Curro el de la Expo, el Gambrinus de la Cruzcampo,...) e incluso un plato de croquetas o una tapa de espinacas.
 
De alguna forma, la esencia de Sevilla queda guardada en cada trazo de esta singular colección, donde el autor juega con la forma del trazo coqueteando en muchas ocasiones con la abstracción. "Quizá no estén todos los que son, pero sí son todos los que están", señala Pedro Jaén Seijo. Con un marcado estilo personal que nunca deja de sorprender, el autor transmite con los trazos justos la impronta de cada personaje.
 
**PEDRO JAÉN SEIJO nace en Sevilla en 1982.
 
Licenciado Superior en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide. Especialista en Técnicas de Conservación, Tutela y Gestión del Patrimonio histórico, artístico, cultural y natural.
 
Es profesor de Secundaria desde 2006 en el Colegio Internacional Europa de Espartinas (Sevilla), donde también dirige la comunicación y relaciones institucionales, el programa de orientación académica y profesional para los alumnos de cursos superiores y coordina el club de antiguos alumnos.
 
Fundó LETRALIBRE.es en 2008, un blog con recursos educativos en abierto y revista cultural independiente en la que publica una veintena de colaboradores de prestigio de España e Hispanoamérica. En 2016 fue presentada en Sevilla por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en sus jornadas sobre Comunicación para la Educación.
 
Pedro Jaén Seijo es miembro del Foro de Profesores y colabora con sus viñetas y artículos de opinión en medios como Sevillainfo.es, El Club de los Viernes o el Instituto de Transformación Digital, entre otros.
 
Imparte cursos y charlas y ha concedido entrevistas para Punto Radio (donde también ha sido colaborador en el programa 'La radio de los blogueros'), ABC, El País y la revista G&M.
 
Su pasión por el arte y más concretamente por el dibujo le viene desde la infancia, y a lo largo de los años ha ido perfilando un marcado estilo muy personal tanto en viñetas cómicas -alguna publicada en Cultura Inquieta- como en retratos y otros diseños, en los que roza en ocasiones la abstracción.
 
Celebridades como el torero Manuel Díaz "El Cordobés", la cantante "La Flaka" o Alaska -entre otros- le han agradecido sus retratos a través de vídeos y admiran su arte en declaraciones públicas.
 
También cuenta entre sus retratos con conocidos periodistas y personas del mundo de la política, la cultura o la moda a nivel internacional, que los atesoran en colecciones privadas.
 
"Sencillos por su delicadeza, de impacto por la osadía del trazo, así son los dibujos de Pedro Jaén Seijo".- Zoé Valdés