ESPECTÁCULO DE COPLA "EL BAÚL DE LA PIQUÉ": SÁBADO 11 de Febrero, 20:30 h. RECOGIDA DE INVITACIONES EL MISMO DÍA DESDE LAS 19:00 H. EN EL AUDITORIO

ESPECTÁCULO DE COPLA "EL BAÚL DE LA PIQUÉ": SÁBADO 11 de Febrero, 20:30 h. RECOGIDA DE INVITACIONES EL MISMO DÍA DESDE LAS 19:00 H. EN EL AUDITORIO

06/02/2023

ENTRADA GRATUITA PRIORIDAD EMPADRONADOS (PREVIA RECOGIDA DE INVITACIONES EL MISMO DÍA DEL ESPECTÁCULO, DESDE LAS 19:00 H.)

El baúl de la Piqué

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre el Espectáculo "EL BAÚL DE LA PIQUÉ", un viaje por la memoria de la Copla que tendrá lugar el Sábado 11 de Febrero a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Fely Perejón. 

ENTRADA GRATUITA previa recogida de INVITACIONES (2 por persona -necesario mostrar DNI de l@s asistentes-) el mismo Sábado 11, desde las 19:00 h., teniendo prioridad las personas empadronadas en el municipio. 

Las puertas del Auditorio Municipal se abrirán treinta minutos antes del comienzo, permitiéndose el acceso por estricto orden de llegada. Las invitaciones están numeradas para mayor control de aforo, pero el número de la invitación no determina el orden de acceso, que es totalmente indiferente del número que aparezca en la invitación. 

"EL BAÚL DE LA PIQUÉ"

La vida de nuestros mayores está llena de coplas, que con sus intérpretes, auténticos actores heridos por la palabra, marcaron momentos de sus vidas con episodios que recordarán a través de este espectáculo genuino y costumbrista.

Las grandes composiciones de Quintero León y Quiroga y otros maestros, a los que pusieron voz grandes como Concha Piquer, dueña del más famoso baúl coplero, o Juana Reina, el carisma de Miguel de Molina, Antonio Molina, Farina o Juanito Valderrama, esencia y raíz de la copla, que fue caminando hacia la llegada de sangre nueva como Marifé de Triana, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Carlos Cano o Sara Montiel, e incluso contemporáneos como Diana Navarro, David Bisbal, Falete o Ketama. Todos ellos estarán en este viaje que avanzará desde los primeros pasos del género hasta los más actuales, deteniéndose en cada gran canción, en cada gran artista, en cada gran copla.

La Copla es el fruto de la evolución del Arte Musical Español, enraizado en el sentimiento popular como propio. Un sentimiento con lágrimas y risas bordadas con acordes, versos y giros de voz lleno de historias de amor, desamor y desbordada pasión.

EL BAÚL DE LA PIQUER propone un recorrido por los clásicos del género, una mirada que hunde sus raíces en el verso popular, históricamente eterno, desde lo antiguos rapsodas, los juglares medievales, a los artistas de corrales de la Edad Moderna, convertidos en divas y divos, que sucedieron las diferentes formas de decir o cantar los sucesos románticos (en el más amplio y artístico sentido de la palabra).

Actividad organizada desde nuestra Concejalía de Cultura, adscrita a la Subvención del área de Cultura de la Diputación de Sevilla, para la realización de actividades culturales municipales. 

La delegada del área, Carmen Rocío Bautista, os invita a disfrutar de este Espectáculo de copla, además de todas las actividades culturales de las que vamos informando.

ENLACE: DOSSIER DEL ESPECTÁCULO "EL BAÚL DE LA PIQUÉ"
Nombre Tamaño Tipo
DOSIER BAUL DE LA PIQUE 10.044,77 KB