EL TALLER MUNICIPAL DE CARTAPESTA, MANUALIDADES CARNAVALERAS 2017, SE IMPARTE DEL 21 DE AGOSTO AL 8 DE SEPTIEMBRE

Juventud_Taller_Manualidades_Carnavaleras.jpg

EL TALLER MUNICIPAL DE CARTAPESTA, MANUALIDADES CARNAVALERAS 2017, SE IMPARTE DEL 21 DE AGOSTO AL 8 DE SEPTIEMBRE

21/08/2017

Juventud_Taller Manualidades Carnavaleras Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos el Taller Municipal de Cartapesta, una nueva iniciativa cultural y lúdica de nuestra Área de Juventud, cuya finalidad es que los vecinos de todas las edades desarrollen su capacidad creativa confeccionando objetos reciclados para su uso en los próximos Carnavales de Benacazón. Trasmás  de 25 años, el Área de Juventud recuperó hace dos años esta celebración local que supuso un gran éxito entre los vecinos llenando las calles de nuestro pueblo de fiesta, diversión y disfraces.

El Taller Municipal de Cartapesta está dirigido a vecinos de todas las edades, es totalmente gratuito y se impartirá del 21 de Agosto al 8 de Septiembre de 2017 en horario de 9.30 a 11.00 horas y 11.30 a 13.00 horas y se divide en cuatro fases: Diseño, Pegado, Pintura y Escenografía. Este Taller debe su nombre a la “cartapesta”, una técnica manual italiana que utiliza trozos de papel cortados y unidos mediante un adhesivo para formar objetos reciclados como decoración, máscaras, muñecos,etc... 

Este Taller será impartido por nuestra dinamizadora cultural adjunta al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Si deseas inscribirte, acude al Centro de Información Juvenil situado en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal (Calle Vicente Aleixandre, frente al IES Virgen del Rosario) en horario de mañana. Los menores de edad deberán adjuntar la autorización paterna o materna debidamente cumplimentada. Las plazas son limitadas por lo que se recomienda que aquellas personas interesadas tramiten su inscripción cuantoantes. 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón les animamos a que participen en este Taller, así como esperamos que la organización del mismo sea de su agrado.