EL PROGRAMA DE AYUDAS 'LEADER' DE ADAD PERMITIRÁ LA RENOVACIÓN DE LUMINARIA DEL PARQUE MUNICIPAL CON TECNOLOGÍA LED

EL PROGRAMA DE AYUDAS 'LEADER' DE ADAD PERMITIRÁ LA RENOVACIÓN DE LUMINARIA DEL PARQUE MUNICIPAL CON TECNOLOGÍA LED

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la aprobación del proyecto denominado “Renovación Luminarias Parque Municipal”, tramitado desde la Agencia de Desarrollo Local y a través del programa de ayudas LEADER de ADAD (Asociación para el Desarrollo Aljarafe Doñana), por el que se concede al ayuntamiento la subvención que permitirá realizar la sustitución de luminarias del Parque Municipal por tecnología Led, con una inversión de 26.652,86 €.

La convocatoria de ayudas del programa LEADER del Aljarafe-Doñana, financiado por los fondos FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, asigna a Benacazón este importe destinado a la renovación de las luminarias existentes en el Parque Municipal por luminarias de tecnología led. Tratándose de ayudas para inversiones públicas de apoyo a la actividad económica, mejora de la calidad de vida, la conservación y protección del patrimonio rural y lucha contra el cambio climático.

*Según se detalla en el proyecto redactado por el arquitecto municipal, en las instalaciones actuales de alumbrado urbano del Parque Municipal, "coexisten varias tipologías de alumbrado que se corresponden con diversos periodos de implantación, siendo la instalación predominante aquella formada por columnas de función de hierro con farol tipo Villa (30 w y 45 w) y luminarias viales (70-150 w). Por ello, se propone el suministro y la ejecución necesaria para su renovación.

Estas columnas tienen actualmente una disposición para un tipo de iluminación de carácter ornamental y funcional con criterios del REEAE y de sus instrucciones complementarias, aprobado por R.D. 1890/2008. Con esta propuesta se pretende conservar los apoyos originales con los menores cambios posibles en cuanto a su disposición y número, y dado que la tecnología a aplicar es distinta a la existente, se adecuará la instalación a esa nueva tecnología con todo el necesario aparataje de adaptación que precise".