EL PLENO MUNICIPAL RENOMBRA CALLES Y ESPACIOS MUNICIPALES, ENTRE ELLOS EL ¿AUDITORIO MUNICIPAL FELY PEREJÓN¿

EL PLENO MUNICIPAL RENOMBRA CALLES Y ESPACIOS MUNICIPALES, ENTRE ELLOS EL “AUDITORIO MUNICIPAL FELY PEREJÓN”

03/02/2020

Urbanismo_Nombre Auditorio Fely Perejón 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que en el Pleno Municipal celebrado el 30 de enero de 2020 tuvo lugar la aprobación del cambio de denominación de calles y edificios municipales. La sustitución de estos nombres está amparada por el Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales y las Bases Reguladoras de Régimen Local, entre otras legislaciones, y responde a las peticiones realizadas por hermandades locales y particulares.

Concretamente, estos cambios de nomenclatura son el de la calle Alférez Alba por calle San Juan Bautista Niño (a petición de la Hermandad de la Vera+Cruz), calle Alférez Ramírez por calle Costaleros (a petición de un vecino de la localidad, en representación de este colectivo) y calle Colón por Santísimo Cristo Yacente (a petición de la Hermandad de la Soledad), tras llevar a cabo una encuesta vecinal.

Otra de las modificaciones, en este caso de un edificio municipal, es la del Salón Multiusos por Auditorio Municipal Fely Perejón, cambio propuesto por la Hermandad del Rocío, y ya comunicado al cantautor y compositor de sevillanas benacazonero en una reunión celebrada hace meses entre la Alcaldesa Juana María Carmona, miembros del equipo de gobierno y representantes de la Hermandad.

Esta nueva rotulación complementa el nombramiento de Fely Perejón como Hijo Predilecto de la Villa, que tuvo lugar el 28 de febrero de 2019, Día de Andalucía. Autor de más de 1.500 canciones, Fely ha compuesto para grandes artistas y grupos como son María del Monte, El Mani, Manuel Orta, Cantores de Híspalis, Ecos del Rocío, Amigos de Gines, Brumas, Las Carlotas, Los Romeros de la Puebla o Los Marismeños, entre otros muchos.