¿EL PLACER DE LEER¿ TAMBIÉN FOMENTARÁ LA LECTURA MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE VÍDEOS CORTOS

“EL PLACER DE LEER” TAMBIÉN FOMENTARÁ LA LECTURA MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE VÍDEOS CORTOS

05/03/2020

Juventud_El Placer Leer 4

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que nuestra Delegación municipal de Juventud, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la empresa dinamizadora EDERE, continúan desarrollando la nueva edición 2020 del Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer" en el IES Virgen del Rosario de Benacazón.

Tras “A Voz Alzada”, la actividad donde los estudiantes de 3º PMAR grabaron audios descriptivos para animar a la lectura y que tuvo repercusión en prensa por su innovador planteamiento (https://elcorreoweb.es/…/se-pueden-usar-los-audios-de-whats…), el grupo de alumnos ha ideado una nueva estrategia para despertar en otros jóvenes la pasión por lectura.

En esa ocasión, grabarán videos cortos que tratarán de viralizar en redes sociales para que otros compañeros se sientan atraídos hacía la literatura, concretamente hacía el libro “De profesión, viajera” de Josefa Parra, la obra literaria asignada por la Diputación a Benacazón y que deben usar como herramienta. Para empezar, ya han recibido una sesión donde la monitora de la empresa dinamizadora EDERE planteó a los estudiantes los pasos para la realización del guion previo a los rodajes.

En lo sucesivo, la dinamizadora de Juventud (ADJ) del Ayuntamiento continuará desarrollando varias sesiones en las que los y las participantes llevarán a cabo otras actividades de "lectura expandida" relacionadas con el tema de la obra. En una siguiente fase, el IES Virgen del Rosario de Benacazón contará con la visita del autor y un encuentro final que se llevará a cabo en primavera entre todos los municipios de la provincia participantes en este Programa de Fomento a la Lectura.