EL MAPA DE CONTAGIOS MUESTRA DOS NUEVOS POSITIVOS EN BENACAZÓN DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

EL MAPA DE CONTAGIOS MUESTRA DOS NUEVOS POSITIVOS EN BENACAZÓN DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

09/10/2020

Salud_Casos covid

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te trasladamos la información recogida en la página elaborada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, por el que se comunica a toda la población que se han detectado 2 nuevos casos por prueba diagnóstica positiva de infección activa (PDIA) en COVID-19 durante la última semana en Benacazón. Estos nuevos datos actualizados a 9 de octubre elevan a 7 los positivos detectados durante las últimas dos semanas.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “pido a nuestros vecinos y vecinas no bajar la guardia, porque cualquier tipo de descuido o de falta de concienciación que pudiera haber en un momento determinado podría provocar algún rebrote, algo que en este momento no ocurre en nuestra localidad. No es cuestión de que cunda el pánico, pero tampoco que nos tomemos esta situación a broma, sino con la seriedad, prudencia y responsabilidad que se merece”.

Desde estas líneas deseamos la pronta recuperación de las personas afectadas, así como recordamos a tod@s l@s vecin@s la necesidad de seguir cumpliendo con las mínimas normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio:
- Uso obligatorio de mascarillas de los mayores de 6 años tanto en espacios abiertos como cerrados, se pueda o no mantener la distancia de seguridad.
- Lavado frecuente de manos.
- Mantener distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
- Respetar las limitaciones de aforo y, más concretamente, la recomendación de evitar encuentros familiares o sociales que excedan de 6 personas (que convivan en la misma unidad familiar).
- Seguir el resto de instrucciones de los responsables sanitarios.

Puedes consultar la página que incluye el Informe COVID-19 en Andalucía donde puedes localizar los nuevos casos en el siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/institu.../salud/COVID19.html