EL IES VIRGEN DEL ROSARIO OBTIENE LA BECA ERASMUS+ DE LA UNIÓN EUROPEA PARA LOS DOS PRÓXIMOS CURSOS

EL IES VIRGEN DEL ROSARIO OBTIENE LA BECA ERASMUS+ DE LA UNIÓN EUROPEA PARA LOS DOS PRÓXIMOS CURSOS

07/10/2019

Educación_IES Erasmus

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Instituto Virgen del Rosario de nuestra localidad ha obtenido para los dos próximos cursos una beca Erasmus+ Ka229, cofinanciada por la Unión Europea a través de la agencia Nacional SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

A través de diferentes proyectos, el objetivo principal de esta beca de intercambio escolar es fortalecer la dimensión europea en los centros educativos, para reforzar su capacidad de cooperación europea y su habilidad para hacer frente a nuevos desafíos. Con ello se pretenden fomentar también los valores de inclusión y tolerancia señalados en la Declaración de París.

El desarrollo de estos proyectos contará con actividades de enseñanza, aprendizaje o formación y se llevarán a cabo con otros centros educativos de toda Europa. En concreto, el IES Virgen del Rosario desarrollará el proyecto “Realfooding Challenge” donde concienciarán a la comunidad educativa y alrededores sobre la comida y hábitos saludables, en cooperación con centros de Finlandia, Portugal, Letonia y Polonia.

Puedes consultar todas las novedades sobre la concesión de esta beca en la página web del IES Virgen del Rosario https://iesvirgendelrosario.com/erasmus/

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “estamos muy orgullosos de la iniciativa tomada por el instituto de nuestro pueblo y esperamos que esta sea una gran oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas con centros educativos europeos. Estamos seguros que el extraordinario equipo de docentes del instituto sacará el máximo provecho de esta beca, siempre en beneficio de nuestros alumnos y alumnas”. #sepie #europeanunion #erasmus+