EL GERENTE DE ALJARAFESA VISITA LA OBRA HIDRÁULICA DE LA BARRIADA DE ¿EL PRADO¿

EL GERENTE DE ALJARAFESA VISITA LA OBRA HIDRÁULICA DE LA BARRIADA DE “EL PRADO”

08/10/2020

Urbanismo_Obra Aljarafesa 3
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que hoy jueves 1 de octubre ha tenido lugar la visita de Pedro Rodríguez, Director Gerente de Aljarafesa, Empresa Mancomunada del Aljarafe, a las obras de infraestructura hidráulica que afectan a la Avenida Virgen del Rocío y calles colindantes (popularmente conocida como barriada de “El Prado”). La Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Urbanismo Carmen Pérez y el Arquitecto municipal, así como responsables de Aljarafesa y la empresa adjudicataria, han acompañado al Director para comprobar el ritmo de ejecución de los trabajos.
 
Este proyecto fue adjudicado a la empresa Carmocon S.A., experta en ingeniería del agua, con un presupuesto aproximado de 773.000 euros. Aljarafesa también ha informado que las citadas obras aumentarán a 960 metros cúbicos la capacidad de los colectores de saneamiento, mediante la instalación de tubos de 1 metro de diámetro y tubos de abastecimiento con una capacidad de 700 mililitros. Además, se ha actuado en los 62 imbornales de esta y otras zonas cercanas que vierten aquí sus aguas, instalándose de nuevo o reconstruyéndose los existentes.
 
La Alcaldesa Juana Mª Carmona ha declarado que, “esperamos que esta obra, de una envergadura pocas veces vista en el municipio, logre resolver las demandas de los vecinos de la zona para que puedan descansar de una vez por todas. Nuestro objetivo es y siempre será garantizar la seguridad de las personas y sus viviendas, y es una inmensa alegría que la solución esté a la vuelta de la esquina”.