EL CÉSPED DEL "ESTADIO MUNICIPAL GUADIAMAR" SOMETIDO A REVISIÓN TÉCNICA PARA LA NUEVA TEMPORADA

EL CÉSPED DEL "ESTADIO MUNICIPAL GUADIAMAR" SOMETIDO A REVISIÓN TÉCNICA PARA LA NUEVA TEMPORADA

14/06/2022

thumbnail_IMG-20220613-WA0017

 

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre los trabajos de mejora que, desde la Delegación de Deportes, se han realizado recientemente en el campo del Estadio Municipal "Guadiamar" -instalaciones públicas cedidas para la práctica deportiva al Benacazón C.F.-, teniendo en cuenta el Informe sobre el estado del campo y anomalías detectadas en césped, iluminación, sistema de riego, redes, etc., realizado por la empresa encargada.

Esta empresa especializada se ha encargado de inspeccionar el césped artificial, que ha sido sometido a una necesaria revisión de mantenimiento y cepillado, mediante la mecánica empleada por personal técnico, para mejorar su estado y ponerlo en buenas condiciones de cara a la nueva temporada deportiva. Por tanto, la intervención ha consistido en las siguientes actuaciones:

- Limpieza de la superficie del campo y cepillado de fibras

- Aspirado de suciedad y retirada de impurezas

- Descompactación y aireado del césped, extracción y retirada de caucho sobrante para llegar a los niveles especificados por el fabricante

- Nivelado del terreno de juego, revisión de juntas y reparación 

Con esta nueva revisión, unida a la realizada el pasado mes de Octubre de 2021, "conseguimos que el terreno de juego esté apto para los partidos y entrenamientos que acoge nuestro Estadio entre el Benacazón C.F. y visitantes, en todas sus categorías", como declara el Concejal de Deportes Diego Perejón.

Además, en las últimas semanas se vienen desarrollando diferentes obras en el campo de fútbol. En palabras del Concejal de Deportes, Diego Perejón, “todavía continuaremos haciendo reformas y junto a la Directiva del Benacazón C.F. sumaremos esfuerzos para que el deporte en Benacazón esté al nivel de calidad que le corresponde”.

Desde la Delegación de Deportes esperamos que se respeten nuestras instalaciones municipales haciendo buen uso de ellas, por el bienestar y desarrollo de nuestro pueblo.