EL CENTRO DE SALUD DIO A CONOCER EL SERVICIO DE "ENFERMER@ INFANTO-JUVENIL" EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

EL CENTRO DE SALUD DIO A CONOCER EL SERVICIO DE "ENFERMER@ INFANTO-JUVENIL" EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

16/05/2023

IMG-20230515-WA0022 ok

El Ayuntamiento de Benacazón informa de la existencia de la figura de Enfermer@ Infanto-Juvenil en el Centro de Salud, como se dio a conocer el Día Internacional de la Enfermería, celebrado el pasado 12 de mayo, en la mesa informativa instalada en la Plaza Blas Infante, atendida por enfermeras y a la que acudió la Delegada del área María Soledad Bautista, junto a otr@s vecin@s.

El Enfermero Infanto-Juvenil atiende desde el nacimiento hasta los 14 años, en revisiones, vacunas, resolviendo dudas de los padres y dando consejos sobre el cuidado de nuestros hijos, entre otras funciones. A este personal sanitario, se une además la figura de ENFERMER@ REFERENTE de CENTROS EDUCATIVOS, con el objetivo de divulgar la salud pública en el entorno educativo, prevención de enfermedades, promoción de hábitos saludables y, sobre todo, asesoría permanente de salud escolar.

Servicios coordinados desde la Unidad de Gestión Clínica de Sanlúcar la Mayor, perteneciente al Distrito Sanitario Aljarafe, Consejería de Salud y Consumo del SAS.