EL CEIP TALHARA CONMEMORA EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Educacixn_Dxa_Paz_Talhara_2.jpg

EL CEIP TALHARA CONMEMORA EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

31/01/2019

Educación_Día Paz Talhara 1 Educación_Día Paz Talhara 2 Educación_Día Paz Talhara 3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la conmemoración del Día Escolar contra la No Violencia y la Paz, que el CEIP Talhara celebró el 30 de Enero de 2019. Esta actividad ha contado con la presentación de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la asistencia de parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Tras las intervenciones, se ha llevado a cabo la entregade  diplomas a los escolares con mejor comportamiento, la lectura de manifiestos por parte de los alumnos de los últimos ciclos y, para finalizar, una coreografía musical por parte de todo el centro.

Esta actividad fue precedida por el acto realizado el pasado miércoles en el patio del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, organizado conjuntamente por los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara y el IES Virgen del Rosario, contando con la colaboración del ayuntamiento en la instalación del escenario y el equipo de sonido.

Otra de las actividades integradas en esta efeméride fue el concurso de dibujo organizado el pasado Diciembre por las coordinadoras de Espacio y Paz de los centros educativos de la localidad, con la colaboración la Delegación municipal de Educación y las AMPAS. Bajo el lema “Dibujo por la Paz”, este concurso tuvo por objetivo la interpretación de conceptos como la tolerancia, el amor, la convivencia y el respeto plasmados por los alumnos.

Un montaje de los dibujos ganadores, realizado por el Concejal Fran Perejón, ilustrará la agenda escolar que cada año editan los diferentes centros educativos.