EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA PLATAFORMA ¿MOAD¿ QUE PERMITIRÁ UN SERVICIO MÁS ÁGIL Y TRANSPARENTE

EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA PLATAFORMA “MOAD” QUE PERMITIRÁ UN SERVICIO MÁS ÁGIL Y TRANSPARENTE

29/01/2020

Innovación_Plataforma MOAD 2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte que desde hace unas semanas diferentes áreas municipales han comenzado a utilizar el sistema denominado MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital), una plataforma encaminada a un modelo más sostenible y transparente de tramitación digital.

Benacazón se une así a esta plataforma digital que ya usan más de 300 ayuntamientos andaluces, siendo en la actualidad la plataforma en software libre para tramitación electrónica más extendida a nivel nacional.

En palabras del Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Fco. Bernal, “el sistema MOAD permite al ciudadano interactuar con el ayuntamiento mediante internet, disponiendo de un servicio más ágil las 24 horas todos los días del año, evitando desplazamientos innecesarios y permitiendo al consistorio ser más eficaz en las tramitaciones y ofrecer mejor servicio. Además, este sistema incorpora una novedad como es el “Expediente Electrónico Único”, que permite que el vecino sepa en todo momento cómo va la tramitación de sus expedientes”.

El sistema MOAD aporta numerosos beneficios a la ciudadanía, entre los que se destacan: una oficina virtual administrativa las 24 horas de los siete días de la semana, asistente de autoguiado de tramitación, catálogo de 114 procedimientos electrónicos en áreas de tramitación como urbanismo, juventud, tributos, padrón, medio ambiente, etc...

De este modo, diversas áreas del ayuntamiento ya han comenzado a realizar su tramitación de expedientes por medio de MOAD, lo que implica el cumplimiento de la normativa actual, concretamente da solución a los requerimientos tecnológicos, normativos y legales que establecen la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.