EL AYUNTAMIENTO REPARTE 1.200 ÁRBOLES EN LOS COLEGIOS CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA ''EN TOSANTOS, CUIDA TU CAMPO''

Medio_Ambiente_arbolitos_ToSantos_cole_2017-3.jpg

EL AYUNTAMIENTO REPARTE 1.200 ÁRBOLES EN LOS COLEGIOS CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA ''EN TOSANTOS, CUIDA TU CAMPO''

03/11/2017

Medio Ambiente_arbolitos ToSantos cole 2017-1 Medio Ambiente_arbolitos ToSantos cole 2017-2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos que, con motivo del Día de Todos los Santos, que en nuestro pueblo se celebra desde tiempos inmemoriales Medio Ambiente_arbolitos ToSantos cole 2017-3 con una jornada de convivencia, en la mañana del martes 31 de Octubre de 2017 se procedió al reparto de arbolitos entre los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y CEIP Talhara por parte de la Alcalde sa Juana Mª Carmona, el Concejal de Medio Ambiente, Iván Solís, la Concejala de Educación, Ana Caro, y la Concejala de Obras y Servicios, Carmen Pérez..

Esta actividad, que viene realizándose tradicionalmente por parte del Ayuntamiento con la colaboración de la Red de Viveros Públicos dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía desde hace muchos años, estuvo compuesta por alrededor de 1.200 jóvenes ejemplares de la especie Pino Piñonero (Pinus pinea L.), a fin de evitar la introducción de una especie no autóctona que pudiera dañar nuestro ecosistema.

Asimismo, nuestras Delegaciones de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana elaboraron nuevamente una campaña medioambiental con el objetivo de sensibilizar a nuestros vecinos sobre la necesidad de proteger y respetar la riqueza natural de nuestro entorno, con motivo del Día de Todos los Santos. La campaña de concienciación “En Tosantos, Cuida tu Campo” está basada en una serie de sencillas medidas para poder disfrutar de una celebración perfecta, sin que ello conlleve el deterioro de este paraje.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón les deseamos que hayan disfrutado de un feliz Día de Todos los Santos en compañía de sus familiares y amigos, así como esperamos y confiamos que estas actuaciones medioambientales que componen la campaña “En Tosantos, Cuida tu Campo” hayan sido útiles para garantizar la gran actitud de respeto y cuidado de la naturaleza que nos caracteriza.