EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Seguridad y Comunicación_Campaña perros peligrosos

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la nueva campaña informativa realizada por las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Comunicación sobre el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, en lo que respecta al control de perros potencialmente peligrosos.

A través de esta campaña, se recuerda que la tenencia de un animal potencialmente peligroso requiere la obtención previa de una licencia administrativa otorgada por el Ayuntamiento de Benacazón. A partir de la obtención de la licencia, el titular podrá solicitar la inscripción del animal en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos del Ayuntamiento. Además, el propietario del perro deberá disponer de un seguro de responsabilidad civil y realizar un curso oficial de adiestramiento.

Por su parte, la Policía Local vigilará que estos animales lleven correa y bozal correspondientes y que cuenten con la documentación requerida, tal y como marca la ordenanza. Se recuerda que las sanciones relativas a animales potencialmente peligrosos van desde los 750 euros para las infracciones leves, hasta los 3.000 euros para las muy graves, pudiendo la autoridad municipal intervenir cautelarmente al animal.