EL AYUNTAMIENTO IMPARTE TALLERES SOBRE ALIMENTACIÓN, DROGAS, SEXUALIDAD Y AUTOESTIMA A LOS CASI 500 ALUMNOS DEL INSTITUTO

Asuntos_Sociales_Talleres_2018-1.jpg

EL AYUNTAMIENTO IMPARTE TALLERES SOBRE ALIMENTACIÓN, DROGAS, SEXUALIDAD Y AUTOESTIMA A LOS CASI 500 ALUMNOS DEL INSTITUTO

30/01/2018

Asuntos Sociales_Talleres 2018-1 Asuntos Sociales_Talleres 2018-2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los talleres organizados por las Áreas de Educación y Asuntos Sociales que actualmente se imparten en el IES Virgen del Rosario a todos sus alumnos, un total de 473, con el fin de prevenir los malos hábitos y conductas que se suelen iniciar en la etapa de la adolescencia. Los talleres desarrollados son  los siguientes: 

- 1º ESO: HÁBITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN . Sus objetivos son prevenir el consumo de alimentos nocivos que pueden provocar enfermedades tales como la obesidad, diabetes, hipertensión, anorexia, bulimia, etc., adquirir nuevos hábitos de alimentación y fomentar la práctica deportiva.

- 2º ESO: ADICCIÓN AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS . Sus objetivos son prevenir el inicio del consumo de drogas y aportar un conocimiento avanzado sobre los efectos de cada una de ellas.

- 3º ESO: NUESTRA AMIGA, LA SEXUALIDAD . Sus objetivos son aportar un conocimiento sobre la sexualidad, incluyendo desde la orientación y la identidad de género hasta los métodos anticonceptivos, pasando por el conocimiento del ciclo menstrual, la espermarquia y la prevención del embarazo no deseado.

- 4º ESO: ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL . Sus objetivos fomentar el uso de anticonceptivos, prevenir las enfermedades de transmisión sexual y disfrutar de una sexualidad satisfactoria, libre y responsable.

- En todos los cursos: AUTOESTIMA . Sus objetivos son trabajar las habilidades sociales, fomentar el saber decir no a los malos hábitos e influencias y prevenir el bullying.

Todos los talleres se imparten en un total de seis sesiones por curso, a través de una metodología activa, dinámica y participativa donde los propios alumnos son los protagonistas. Estos talleres son impartidos por la psicóloga adjunta al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón confiamos en el beneficio de estos talleres en pro de la salud de nuestros jóvenes, así como esperamos que la organización de los mismos sea de su agrado.