EL AYUNTAMIENTO FUMIGA EL CEMENTERIO MUNICIPAL

EL AYUNTAMIENTO FUMIGA EL CEMENTERIO MUNICIPAL

13/04/2020

Servicios_Cementerio fumigac.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la fumigación completa del Cementerio Municipal, una labor que ha durado varias jornadas y que ha sido llevada a cabo por el personal del Área municipal de Obras y Servicios. Esta actuación forma parte de la limpieza y desinfección integral que esta administración está llevando a cabo frente al Coronavirus en todas sus instalaciones y edificios públicos como los centros educativos, el consultorio municipal, parques y jardines, etc...

En palabras del Primer Teniente de Alcaldesa y Concejal Manuel Ortiz Soriano, “me siento muy satisfecho por el trabajo desempeñado por la plantilla del Área municipal de Obras y Servicios; limpieza, jardinería, obras, conductores... Incluso, tras la jornada laboral, muchas de estas personas sacrifican su tiempo libre para acudir de nuevo como voluntarios. Están todos a una y especialmente volcados en el mantenimiento de nuestro pueblo frente al virus y eso es digno de elogio”.

Aprovechamos para recordarles que, como les informamos hace varios días, el Ministerio de Sanidad ha prohibido la celebración de velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, y ha limitado a tres las personas que pueden participar en los entierros y las despedidas para la cremación, como medida de contención del Coronavirus, según recoge una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La Orden SND/298/2020 del 29 de marzo detalla que la prohibición afecta a todos los fallecidos, y no solo a aquellos que estuvieran infectados por Covid-19. La orden establece, además, que se pospone la celebración de cultos religiosos y ceremonias civiles fúnebres hasta la finalización del estado de alarma.

Desde estas líneas deseamos manifestar nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, así como agradecer su colaboración y pedir disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar en la ciudadanía, aclarando se están tomando por el bien común, con responsabilidad y para contribuir a las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud de acuerdo al decretado Estado de Alarma.