EL AYUNTAMIENTO FOMENTA LA EDUCACIÓN VIAL ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO

juventud_Educacixn_Vial_IES_2.jpg

EL AYUNTAMIENTO FOMENTA LA EDUCACIÓN VIAL ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO

28/03/2018

juventud_Educación Vial IES 1 juventud_Educación Vial IES 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el programa de educación vial “Moviéndonos” que el pasado 8 de Marzo de 2018 fue presentado a los alumnos de 1º de ESO del IES Virgen del Rosario.

Este programa, organizado por las Delegaciones de Juventud y Educación, dentro de la línea de actuación “Hábitos de Vida Saludable”, pretende desarrollar una conciencia positiva de prevenci ón y respeto, así como destacar el papel activo que conductores y peatones tenemos en la seguridad vial.

Este proyecto surge de estudios de la Dirección General de Tráfico que sitúan a las personas conductoras de ciclomotores y bicicletas como el tercer vehículo implicado en accidentes con víctimas, constituyendo el tramo de edad de 15 a 18 años el segundo grupo de mayor riesgo. No olvidemos que en España se puede obtener la licencia que habilita su conducción a partir de los 14 años y frecuentemente vemos aficionados pedaleando, auge que ha tenido su contrapartida, lo que por desgracia ha aumentando el número de ciclistas implicados en accidentes de circulación.

El programa “Moviéndonos” consta de una programación y metodológica dinámica con la colaboración de diferentes entes sociales, como el Biciclub Municipal, con la colaboración del agente de la Guardia Civil José Garrido, la Fundación Alcohol y Sociedad, la Fundación INDACE, la enfermera del Consultorio Municipal y el profesorado del IES Virgen del Rosario.