EL AYUNTAMIENTO DESARROLLA UN TALLER DINÁMICO DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR EN EL INSTITUTO

EL AYUNTAMIENTO DESARROLLA UN TALLER DINÁMICO DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR EN EL INSTITUTO

29/04/2021

Juventud_Jornada Prevención Acoso Escolar 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración de un Taller dinámico de Prevención del Acoso Escolar. Una iniciativa del Área Municipal de Juventud, enmarcada en el Plan local de Juventud y el Proyecto Integral de Participación Democrática, cofinanciado por la Diputación de Sevilla.
 
Desarrollada a lo largo de la semana pasada, la iniciativa estuvo dirigida a los 125 alumnos de los cursos de 1º de ESO del IES Virgen del Rosario, con el objetivo de obtener un efecto dominó sobre el resto del alumnado del centro. En palabras de la Concejala de Juventud, Carmen R. Bautista, “este taller atiende una de las problemáticas y necesidades más reclamadas por los y las jóvenes de la localidad y fue previamente consensuada con este colectivo en las Asambleas Juveniles celebradas durante los meses de marzo y abril.”
 
El acoso escolar o bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada, tanto en el centro educativo, como a través de las redes sociales. Cualquier niño o adolescente puede ser víctima de acoso escolar. No existe un perfil determinado ni de víctima ni de acosador. El proceso de acoso suele desencadenarse cuando se pone a un niño en el foco de atención del resto del grupo y otro compañero le maltrata física o psicológicamente. El acoso escolar no es un juego entre escolares. Es algo muy serio que puede marcar a un niño para toda la vida e incluso inducirle al suicidio.