EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN PARTICIPA EN EL ACTO ORGANIZADO POR EL INSTITUTO PARA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Medio_Ambiente_IES_actividades_Dxa_M.A._2018.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN PARTICIPA EN EL ACTO ORGANIZADO POR EL INSTITUTO PARA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

06/06/2018

Medio Ambiente_IES actividades Día M.A. 2018 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el acto organizado por el IES Virgen del Rosario que tuvo lugar la mañana del mates 5 de Junio de 2018, Día Internacional del Medio Ambiente, contando con la presencia de la Concejala de Educación, Ana Caro, la Concejala de Obras y Servicios, Carmen Pérez, y la Técnica de Juventud del Ayuntamiento de Benacazón.

En este acto se realizó una exposición de todas las actividades realizadas a lo largo del presente curso escolar en materia medioambiental de como plantaciones de árboles, talleres de reciclaje, proyectos movilidad sostenible, campañas de sensibilización, etc... Asimismo, se realizó una entrega de medallas y placas a los ganadores de las pruebas de educación física celebradas recientemente en Umbrete y que tuvo como fin educar, motivar y concienciar a los jóvenes en el deporte.

De entre todas las actividades expuestas en este acto, destacamos el proyecto Patrulla Medioambiental de nuestra Concejalía de Juventud y de Medio Ambiente en donde casi un centenar de alumnos participaron en las jornadas de plantación de árboles y plantas de flor en los patios del Instituto. El objetivo de esta actividad fue dar a conocer diferentes especies naturales y sus técnicas de plantación, así como recibir indicaciones sobre el cuidado del medio ambiente, concienciar sobre la necesidad de respeto al patrimonio natural de su centro educativo y del resto del municipio.

Otra de las actividades más destacadas en este acto fue la desarrollada por el propio IES Virgen del Rosario y titulada “En Benacazón, la movilidad sostenible tiene premio”, un reto sobre movilidad con el que los participantes pudieron conseguir estupendos premios y regalos sorpresa mientras caminaban o montaban en bicicleta y patines, proyecto que incluso tuvo repercusión en el periódico ABC.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “actos como éste promueven la participación activa de los jóvenes dentro de su contexto más cercano, como es su centro de estudios, y les inspira actitudes de colaboración, respeto y sensibilidad hacía el cuidado y la sostenibilidad medioambiental del municipio”.