EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN INSTALA NUEVOS EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS EN EL PARQUE MUNICIPAL

Deportes_Equipamiento_Deportivo_Parque_2.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN INSTALA NUEVOS EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS EN EL PARQUE MUNICIPAL

16/08/2017

Deportes_Equipamiento Deportivo Parque 1 Deportes_Equipamiento Deportivo Parque 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que operarios munic ipales han instalado recientemente nuevo mobiliario deportivo con la finalidad de que menores y jóvenes recuperen el Parque Municipal como zona tradicional de práctica de fútbol, balonmano y baloncesto, principalmente.

Tal y como explica el Concejal de Deportes, Iván Solís, “esta iniciativa de promoción del ocio, el deporte y la salud es una promesa electoral que llevábamos tiempo queriendo poner en marcha tras la eliminación del tráfico de vehículos en el Parque Municipal. Esta medida fue realmente importante para facilitar el juego y descartar el peligro o riesgo de atropello, e incluso permitió la instalación de dos escuelas deportivas de ciclismo y atletismo, y ahora nos permite llevar a cabo esta nueva apuesta por este espacio”.

“Esta zona recreativa al aire libre incluye dos porterías para la práctica de futbito o balonmano, una canasta de baloncesto y otra de minibasket para los más pequeños. Ahora solo pedimos un uso responsable de los equipamientos; de nada sirve que el Ayuntamiento realice esta inversión y trabaje para mejorar las dotaciones si después no se realiza un buen uso de las mismas”, señaló el Concejal.

Esta actuación se suma a otras inversiones llevadas a cabo recientemente en zonas públicas e instalaciones municipales, como las importantes obras de mejora en el Estadio de Fútbol “Guadiamar”, la Piscina de Verano, el complejo del Polideportivo Municipal y, hace unos meses, se reinstalaron los parques infantiles de Puerta Andalusí y de la zona de la Finca de Cantarrana, donde además se situó una pista de patinaje.

Iván Solís también ha destacado que el Área de Deporte está actualmente estudiando la instalación de más mobiliario en otros espacios públicos, siempre cumpliendo con la normativa de seguridad para evitar que los niños de nuestro municipio corran peligro. “Otra de las novedades relacionadas con este Área es que estamos inmersos en la organización de la Semana del Deporte Benacazonero, que antes de finales de año aglutinará la práctica de varias disciplinas para todas las edades”, concluyó el Concejal.