EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN DEDICARÁ SU SUPERÁVIT A INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES

Benacazxn_Vista.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN DEDICARÁ SU SUPERÁVIT A INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES

Benacazón Vista Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que, según dato s ofrecidos por la Intervención Municipal, esta administración local cerrará sus Cuentas Generales de 2018 con un superávit superior al millón de euros. Según la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Ayuntamiento podrá dedicar este superávit a inversiones financieramente sostenibles gracias al cumplimiento de los requisitos marcados, como son el objetivo de estabilidad presupuestaria, el criterio de regla de gasto y el de deuda, que pretende solventarse en el próximo Pleno Extraordinario.

La Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, ha declarado que “como informamos recientemente, hace unos meses cancelamos totalmente la deuda financiera de nuestro Ayuntamiento, hecho que constituye un hito económico a celebrar. Hoy anunciamos que previsiblemente cerraremos las cuentas de este año con un superávit superior al millón de euros y este hecho, sin duda alguna, supone un antes y un después en la gestión de las cuentas municipales de este pueblo, conseguido gracias a la contención del gasto municipal y la buena gestión del Equipo de Gobierno y los técnicos municipales”.

“Hasta hace poco el Ministerio de Hacienda no habilitó el uso del superávit presupuestario de las corporaciones locales y posibilitó que los ayuntamientos podamos reinvertir el ahorro que hemos generado en cuestiones tan demandadas por nuestros vecinos como por ejemplo la mejora de servicios municipales, embellecimiento de nuestros parques y jardines, asfaltado de calles o rehabilitación de edificios públicos. Todo el esfuerzo que el pueblo de Benacazón ha realizado durante los años de crisis y de restricciones presupuestarias debe verse recompensado”, concluyó la Alcaldesa.