EL AYUNTAMIENTO ADOPTA MEDIDAS ANTE EL CIERRE DE LA GUARDERÍA PETER PAN

EL AYUNTAMIENTO ADOPTA MEDIDAS ANTE EL CIERRE DE LA GUARDERÍA PETER PAN

19/11/2020

Educación_Medidas covid guarde 3
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las medidas tomadas por nuestra Área municipal de Educación ante el positivo en Covid-19 de una de las miembros de la plantilla de la Escuela Infantil Peter Pan, con el objetivo de retomar la asistencia a clase su alumnado.
 
Durante la mañana de hoy 19 de noviembre, la empresa especializada Limpiezas Castor ha procedido a desinfectar los 172 metros cuadrados de este edificio municipal, llevando a cabo un tratamiento de nebulización en frío. El producto utilizado es OX-VIRIN, bactericida autorizado por el Ministerio de Sanidad para la desinfección de instalaciones, superficies, ambiental, utensilios y equipos.
 
La concejala de Educación, Ana Caro, ha aclarado que “además, vamos a realizar algunas pruebas de antígenos a aquellas docentes a las que las autoridades sanitarias no han considerado necesario hacérsela. Por encima de todo, el objetivo es garantizar la seguridad de las miembros de plantilla y sus usuarios y, si toda la plantilla está libre de contagio, podamos realizar la apertura del servicio el próximo lunes 23 de noviembre”.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “aunque desde la Dirección del centro, bajo la coordinación de nuestra Área municipal de Educación, se ha informado puntualmente a las familias afectadas, es importante que el resto de la población sepa que su ayuntamiento está velando por la seguridad de todos. Muy a nuestro pesar, ya fuimos noticia hace meses con la clausura de la Guardería Blancanieves y, como entonces, estaremos vigilantes ante la incidencia del virus en nuestro municipio, más si cabe cuando afecta a colectivos vulnerables”.