EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PERIODO DE CONTRATACIÓN DE LA OBRA DEL PARQUE DE LAS PROVINCIAS

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PERIODO DE CONTRATACIÓN DE LA OBRA DEL PARQUE DE LAS PROVINCIAS

Urbanismo_Obra Parque Provincias-Contratación
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la publicación del pliego de condiciones, desarrollado por las Áreas municipales de Urbanismo y Desarrollo Local, así como el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), con el objetivo de licitar el contrato de obras de la mejora y rehabilitación del Parque de las Provincias, situado junto al Estadio Municipal “Guadiamar”.
 
Tanto las entidades como todas aquellas personas interesadas pueden consultar la documentación y otras características en el Perfil del Contratante de la plataforma “Licyt@l” (https://portal.dipusevilla.es/LicytalSede/jsp/index.faces...) / Licitaciones / En Plazo.
 
El presupuesto base de este proyecto es de 74.154,85€, con un plazo de ejecución de 3 meses para el desarrollo de las siguientes intervenciones:
- Pavimentación de senderos peatonales, consiguiendo la accesibilidad universal de los mismos.
- Remodelación de la zona para juegos de niños, para su adaptación a la normativa sobre juegos infantiles.
- Configuración de una zona para estancia, ocio y deporte para jóvenes (zona de calistenia), mediante su adecuada acotación, pavimentación y equipamiento.
- Configuración de una zona para estancia y ocio de personas mayores, mediante su adecuada acotación, pavimentación y equipamiento.
- Dotación de equipamiento para personas con discapacidad.
- Dotación de señalización informativa sobre normas y recomendaciones para el uso y disfrute del recinto y su equipamiento.
- Dotación de señalización para concienciación sobre civismo y valores éticos-morales.
- Disposición de elementos vegetales para sombra en las zonas de estancia.
- Reforma de la vegetación existente, para su adaptación a la nueva configuración del recinto.
- Sustitución y mejora la instalación de iluminación de todo el recinto, incorporando medidas de última generación sobre eficacia energética de la instalación (como lámparas LED).
- Reparación del cerramiento del recinto.
 
Este proceso de licitación finaliza el 16 de junio de 2021 y viene precedido de la aprobación del proyecto técnico de renovación del Parque de las Provincias en el Pleno Ordinario celebrado el 24 de septiembre de 2020. Hace un año, el proyecto fue incluido en la línea 14 del programa Estrategia Leader del Aljarafe-Doñana por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Este programa está destinado a apoyar inversiones públicas que fomenten la actividad económica y mejoren la calidad de vida de la población comarcal.