EL ÁREA MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE SOLICITA A LOS PROPIETARIOS DE PARCELAS QUE ACTÚEN CONTRA LA ORUGA DE LOS PRADOS

EL ÁREA MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE SOLICITA A LOS PROPIETARIOS DE PARCELAS QUE ACTÚEN CONTRA LA ORUGA DE LOS PRADOS

22/01/2021

Medio Ambiente_orugas

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el llamamiento realizado por el Área municipal de Medio Ambiente a los propietarios de los solares, fincas o parcelas más próximas al núcleo urbano, para que tomen medidas que contengan futuras plagas de la “Oruga de los Prados”.

Esta especie de insecto, también conocida como “Oruga Peluda” (Ocnogyna baetica), crea densas telarañas encima de las hierbas recubriendo a las colonias para protegerse mientras se alimenta de las plantas. Cuando alcanzan un mayor tamaño se desplazan fuera de ella en busca de más alimento, llegando a ocupar calles y parques o incluso viviendas.

En palabras del Concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz Soriano, “recordamos a los propietarios de parcelas que estos meses de enero y febrero son el mejor momento para el control poblacional de este insecto, realizando labores de conservación y limpieza, principalmente desbrozado. Labores a las que, por otra parte, están obligados según la “Ordenanza municipal reguladora de Convivencia, Civismo, Limpieza y Protección de los Bienes Públicos y Elementos Urbanísticos y Arquitectónicos” (Art. 20 apartado 3)".

“Sabemos que esta plaga es desagradable y molesta y es por ello que pedimos la colaboración a los vecinos para que actúen en los espacios de su propiedad, ya que es la clave para ser efectivos en el control de la plaga. También es importante que no confundamos esta especie inofensiva de oruga con la “Procesionaria del Pino” (Thaumetopoea pityocampa), mucho más dañina para la salud”, concluyó el Concejal.