EL ÁREA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN COORDINA VARIAS REFORMAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES

EL ÁREA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN COORDINA VARIAS REFORMAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES

EL ÁREA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN COORDINA VARIAS REFORMAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES

Obras_Mejoras Guardes 5

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las labores de mantenimiento y reforma coordinadas por nuestra Delegación municipal de Educación en las guarderías de la localidad durante las últimas semanas.

En cuanto a la Escuela Infantil “Blancanieves”, los trabajos se han centrado en la reforma del patio exterior de entrada por la calle Los Jaenes donde, a instancias de la Delegación municipal de Educación, trabajadores de la empresa concesionaria del servicio han desbrozado la zona y sustituido el mayado deteriorado por una nueva superficie de cortezas de pino. Al mismo tiempo, operarios municipales han realizado trabajos de adecuación del acerado próximo a la puerta situada en el interior del Parque Municipal para disminuir las barreras arquitectónicas y mejorar las condiciones de accesibilidad a las instalaciones.

En cuanto a la Escuela Infantil “Peter Pan”, los trabajos se están centrando en el desbrozado y adecuación de los patios exteriores en previsión de que en los próximos días tenga lugar la instalación del césped artificial. Estos trabajos están siendo desarrollados por operarios de construcción recientemente incorporados gracias al Programa de Emple@45+ de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

La Guardería Pública “Peter Pan” es un centro de educación infantil coordinado por la Delegación municipal de Educación y está situado en la Calle Umbrete. Cuenta con 3 aulas (una de bebés, de 1-2 años y de 2-3 años), un patio de juegos de césped artiificial y aseos. La totalidad de las plazas de la escuela infantil son subvencionables, muchas de ellas hasta el coste 0 para las familias, en virtud del convenio existente entre el Ayuntamiento y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.