EL ÁREA MUNICIPAL DE CULTURA Y PARTE DE LOS HOSTELEROS LOCALES SE REÚNEN PARA COORDINAR LOS PRÓXIMOS EVENTOS GASTRONÓMICOS PREVISTOS EN EL MUNCIPIO

Cultura_Reunixn_eventos_gastronxmicos_2017.jpg

EL ÁREA MUNICIPAL DE CULTURA Y PARTE DE LOS HOSTELEROS LOCALES SE REÚNEN PARA COORDINAR LOS PRÓXIMOS EVENTOS GASTRONÓMICOS PREVISTOS EN EL MUNCIPIO

03/04/2017

Cultura_Reunión eventos gastronómicos 2017 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión mantenida en la mañana del 3 de Abril entre Fco. Bernal, Delegado de Cultura y Festejos, técnicas adjuntas al Área Municipal de Cultura y varios representantes de los bares y restaurantes locales con el objetivo de analizar los datos de las anteriores convocatorias de las Jorn adas del Guiso Benacazonero y la Ruta de la Tapa y, en base a ello, determinar la organización de las próximas ediciones de cara al 2017.

Tras el notable éxito manifestado en el visible aumento de visitantes a nuestro pueblo para probar los platos, señal del gran escaparate que estos eventos gastronómicos significan para la imagen de Benacazón en el exterior, los representantes de los hosteleros locales asistentes en la reunión mostraron su interés en que la organización continúe llevándose a cabo de manera coordinada con el Ayuntamiento de Benacazón. En la citada reunión, los presentes también acordaron la fecha de las próximas ediciones de estos eventos situando las Segundas Jornadas del Guiso Benacazonero en los días sábado 17 y domingo 18 de Junio y la IV Ruta de la Tapa entre el 12 y 22 de Octubre de 2017.

En palabras de Fco. Bernal, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón “en pocos días también enviaremos cartas pidiendo la colaboración del resto de hosteleros que aún no se han decidido a participar en estas propuestas; entre todos podemos hacer más grandes estos eventos consiguiendo que cada vez sean más los y las participantes que acudan a estas muestras gastronómicas, no solo en beneficio propio de los negocios hosteleros, sino de toda la economía local y, por extensión, del pueblo de Benacazón. Juntos ganamos todos.”