EL 9 DE FEBRERO SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD A LAS "AYUDAS A LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO"

EL 9 DE FEBRERO SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD A LAS "AYUDAS A LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO"

El Ayuntamiento de Benacazón informa que hoy martes 8 de Febrero se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP nº 31) la convocatoria de Ayudas destinadas a Autónomos, que tiene por objeto regular el régimen de concesión de subvención, por parte del Ayuntamiento, a las personas trabajadoras autónomas del municipio, para apoyarlas económicamente ante las graves consecuencias provocadas por la crisis del COVID-19 y cuyas actividades se han visto especialmente afectadas.

El miércoles día 9 de Febrero se abre el PLAZO DE SOLICITUDES para estas "Ayudas del Ayuntamiento de Benacazón a la creación y mantenimiento de empresas de carácter autónomo", financiadas a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de la Diputación de Sevilla, dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 (Plan Contigo).

Desde el área de Desarrollo Local recordamos que hay dos tipos de Ayudas: 

1. Ayudas para la nueva creación de autónomos, para las que se establece un plazo de solicitud de 3 meses.

2. Ayudas para el mantenimiento y consolidación de autónomos, cuyo plazo de solicitud es de 20 días hábiles.

Las Solicitudes pueden presentarse presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Benacazón en el siguiente ENLACE adjunto.

Se adjunta además ENLACE a las BASES reguladoras, que incluyen el Modelo de Solicitud de las ayudas para el mantenimiento de la actividad, Anexo I y los Anexos V y VI, además de la documentación necesaria.

Si necesitas más información, puedes contactar con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benacazón, dirigiéndote a la persona encargada del expediente, Blanca Pascual, bien directamente en horario de oficina, de 09:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico blancapascualvelasco@benacazon.es

 

 

ENLACE: SEDE ELECTRÓNICA Ayuntamiento de Benacazón

ENLACE: BASES Reguladoras publicadas en el BOP nº 14 del 19 de Enero

ANUNCIOS "Ayudas para el Mantenimiento de Autónomos" y "Ayudas para la Creación de Nuevos Autónomos"