ECOEMBES Y MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR REALIZAN UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RECICLADO

ECOEMBES Y MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR REALIZAN UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RECICLADO

16/03/2022

IMG-20220216-WA0046

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la Campaña de Concienciación sobre el Reciclado, realizada recientemente en el municipio por Ecoembes -la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje- y Mancomunidad del Guadalquivir, entidad encargada de la gestión y tratamiento de residuos.

De este modo, un servicio de información itinerante ha estado informando y sensibilizando a l@s vecin@s por distintas zonas del municipio, sobre el impacto de los residuos urbanos en el medio ambiente. Esta campaña constata que los ciudadanos cada vez están más concienciados con el medio ambiente, demostrado sobre todo a la hora de depositar sus envases correctamente en los distintos contenedores de reciclado (ya sean residuos de vidrio, papel y cartón, envases de plástico o de metal), unido al esfuerzo e implicación por parte de las Administraciones Públicas y empresas.

Desde el área municipal de Medio Ambiente, su Delegada Mercedes Espinosa atendió al equipo de Ecoembes durante la sesión informativa en el parque municipal. Suponiendo, por tanto, un trabajo colaborativo entre sociedad y entidades.

Los usuarios de los servicios de la Mancomunidad del Guadalquivir que deseen hacer alguna sugerencia o tengan cualquier duda con respecto a los residuos urbanos, les recordamos que también pueden hacerlo a través de la web www.manguadalquivir.es o el correo info@manguadalquivir.es

También recordamos que la Recogida de Muebles y Enseres Voluminosos es totalmente Gratuita. Solo tienes que llamar al 955 700 138 indicando dirección y el mobiliario o enseres de los que deseas deshacerte.