DECOAM INICIA LOS TRATAMIENTOS DE DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN EL ALCANTARILLADO PÚBLICO

DECOAM INICIA LOS TRATAMIENTOS DE DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN EL ALCANTARILLADO PÚBLICO

09/06/2020

Medio ambiente_Desinsectación
Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos que hoy martes 9 de junio ha comenzado la campaña anual de desratización, desinsectación y desinfección, con el objetivo de eliminar las plagas que se concentran en la red de alcantarillado público de todo el municipio.
 
DECOAM (Desarrollo y Control Ambiental S.L.L.), empresa encargada de las labores de fumigación, ha comenzado los trabajos por el noroeste del municipio, concretamente en la Urbanización Puerta de Benacazón) para ir “despejando” la localidad en dirección suroeste durante aproximadamente un mes. Tras completar todo el núcleo urbano, los técnicos especializados de DECOAM realizarán un nuevo estudio de comprobación de efectividad del tratamiento, incidiendo en aquellas zonas donde la erradicación no haya sido completa.
 
En palabras de Manuel Ortiz Soriano, Concejal de Medio Ambiente, “volvemos a recordar a los vecinos y vecinas que durante las próximas tres o cuatro semanas taponen los conductos interiores existentes en las viviendas, a fin de que el tratamiento sea más efectivo. Nuestro principal interés es que Benacazón posea una red de alcantarillado en estado óptimo y no suponga ningún riesgo para la salud de los ciudadanos y ciudadanas”.