CUENTACUENTOS "EL BURRITO ALBINO" NARRADO POR ESPERANZA OROPESA: VIERNES 13 DE MAYO, 18:00 H.

CUENTACUENTOS "EL BURRITO ALBINO" NARRADO POR ESPERANZA OROPESA: VIERNES 13 DE MAYO, 18:00 H.

CENTRO DE FORMACIÓN "MAESTROS DE BENACAZÓN"

CARTEL El burrito albino

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre una nueva sesión de CUENTACUENTOS 2022, "EL BURRITO ALBINO", que será narrado por Esperanza Oropesa de Cáceres el próximo Viernes 13 de Mayo a las 18:00 horas, en el Centro de Formación 'Maestros de Benacazón'.

En esta ocasión contaremos una historia que habla del respeto a las diferencias a través de su protagonista, un divertido y simpático burrito llamado GASPAR. Tenía un carácter jovial, alegre, era especial, diferente a los demás burritos porque es albino. Por ser diferente todos los animales lo miraban con desconfianza y hasta con temor.
 
¿Por qué era diferente? Cuando nació era totalmente de color blanco; sus cejas, sus ojos, sus uñas, el pelaje, el hocico, todo era blanco. Hasta su mamá se sorprendió al verlo. 
 
Pero el color no hace ser mejor ni peor persona. Por este motivo l@s niñ@s aprenderán el valor del respeto a la diversidad. Todos somos diferentes, tenemos distintos colores, tamaños, formas, pero lo más importante es lo que guardamos dentro de nuestro corazón.
 
*"Cuentacuentos" está coordinado durante la temporada 2021/2022 desde la Concejalía de Infancia, por su Delegada Mercedes Espinosa, que trabaja junto a los narradores en la nueva programación de esta actividad que, cada semana, hace disfrutar a los niños de nuestro pueblo mientras aprenden nuevas historias.
 
Se trata de una actividad gratuita, especialmente destinada a menores de 12 años, en la que se narra un nuevo cuento y se lleva a cabo una manualidad relacionada con la línea argumental.
 
Desde el área de Infancia de tu Ayuntamiento, esperamos que hagáis partícipes a vuestros hijos de esta actividad que seguro encantará a los más pequeños de la casa, a la vez que se divierten con amigos, conociendo bonitos y entretenidos cuentos que les van aportando buenos valores para su etapa de aprendizaje.