CONVOCADOS LOS CONCURSOS ESCOLARES DE MARCAPÁGINAS Y FOTOGRAFÍA AL INSTANTE POR EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

CONVOCADOS LOS CONCURSOS ESCOLARES DE MARCAPÁGINAS Y FOTOGRAFÍA AL INSTANTE POR EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

20/10/2022

24 DE OCTUBRE: DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

CARTEL Concursos Día Bibliotecas 2022
El Ayuntamiento de Benacazón informa que, con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS -que se conmemora cada 24 de Octubre- la Delegación municipal de Cultura convoca los siguientes CONCURSOS, destinados al alumnado de los CEIP "Ntra. Sra. de las Nieves" y "Talhara", que podrán participar hasta el próximo 28 de Octubre.
  • IV CONCURSO DE MARCAPÁGINAS. El objetivo de este concurso es permitir desarrollar la imaginación y habilidades con el dibujo, de los escolares del CEIP "Ntra. Sra. de las Nieves". (Al pie de esta información adjuntamos las BASES del Concurso)
  • IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AL INSTANTE. Se trata de captar fotografías relacionadas con el tema "Instantes de Lectura", con la finalidad de reflejar el mundo de la Lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc., así como propiciar la participación del alumnado de nuestros Colegios "Talhara" y "Ntra. Sra. de las Nieves". Valorándose la imaginación y creatividad para realizar una foto con un libro. (Adjuntamos las BASES del Concurso)

(Para cualquier consulta, pueden dirigirse al correo electrónico culturabenacazon@benacazon.es )

La Bilioteca Municipal posee una Mascota, "PYPATIA", diseñada por el vecino de Benacazón Pedro Jaén Seijo y que aparece en el cartel de esta publicación, un pequeño y simpático pájaro leyendo un libro (elegida mediante Concurso).

ORIGEN DE "PYPATIA": La MASCOTA de nuestra BIBLIOTECA es un pájaro amarillo con gafas que se encuentra leyendo. El nombre de “Pypatia”, definido por el vecino que lo propuso, Francisco Manuel Navarro Serrano, proviene de la unión entre “pi-pi”, sonido con el que habitualmente los niños asocian a los pájaros, e “Hypatia”.

"Hypatia de Alejandría fue una matemática, filósofa y astrónoma griega que vivió hace unos 2.300 años. Hypatia fue una de las primeras mujeres matemáticas de la historia. Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía, mejoró el diseño de los primitivos astrolabios, siendo considerada una pionera en la historia de las mujeres en la ciencia. Además, era extremadamente popular entre la población de Alejandría, teniendo gran influencia entre el
poder y el pueblo.

Pero, por si no fuera poco, Hypatia fue la última Directora de la Biblioteca de Alejandría, quizá la biblioteca más importante y prestigiosa de la Antigüedad, y centro de difusión del conocimiento entre distintas civilizaciones. Además, Hypatia murió asesinada por sus ideas y acciones, en una época en la que estos quehaceres no estaban destinados para las mujeres".

**OTRAS ACTIVIDADES POR EL "DÍA DE LAS BIBLIOTECAS":

El Ayuntamiento de Benacazón presenta la Programación de Actividades organizadas por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS -que se celebra cada 24 de Octubre- y que se desarrollará del 21 al 30 de Octubre de 2022.
 
Desde el área de Cultura, su Delegada Carmen Rocío Bautista os invita a participar en todas las actividades que desglosamos en el cartel con la programación, así como en los Concursos de Fotografía y Marcapáginas para el alumnado de los colegios Talhara y Ntra. Sra. de las Nieves, y el Curso "CONCEPTOS PICTÓRICOS CONTEMPORÁNEOS" que será impartido por el artista local Rafael Laureano, del que informaremos próximamente.
SEMANA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS
BASES DE LOS CONCURSOS ESCOLARES "MARCAPÁGINAS" Y "FOTOGRAFÍA AL INSTANTE"