CONCENTRACIÓN DE SILENCIO Y COLOR VIOLETA POR EL 25N

CONCENTRACIÓN DE SILENCIO Y COLOR VIOLETA POR EL 25N

30/11/2021

261651946_6316053521798869_5841296474863430429_n
El Ayuntamiento de Benacazón informa que el pasado 25N, con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, tuvo lugar el acto central de la semana temática organizada desde la Delegación de Servicios Sociales, a través del Punto de Igualdad Municipal (PIM), acto que cambió de ubicación debido a la lluvia. La Concentración reivindicativa por la eliminación de la violencia contra la mujer tuvo lugar en el Centro Cultural Rafael Laureano -estando previsto haberse celebrado en la Plaza Blas Infante-, donde seguidamente la Concejala del área, María Soledad Bautista, leyó el Manifiesto institucional y se guardó un Minuto de Silencio por las víctimas. Con el mismo objetivo, se iluminó la fachada del Ayuntamiento en Violeta, color que simboliza cada 25N.
 
El acto rememora la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar esta lacra social que supone el maltrato a la mujer, o cualquier tipo de expresión de violencia machista.
 
Una vez concluido el acto oficial, en la misma sala del Centro Cultural, se dio paso al Taller-Conferencia "Volver a Empezar", impartido por Concha Castaño, experta en empoderamiento femenino, resaltando que "es posible comenzar de nuevo" pero para ello es necesario "iniciar un proceso" con sus fases, que conlleva entre otros pasos el trabajar nuestra mente para conseguir ese objetivo.
 
Para ayudar a conseguirlo, contamos con medios y recursos de apoyo social, como el que ofrecen el personal técnico del PIM y los Servicios Sociales municipales.