CÓMO SOLICITAR EL BONO CULTURAL JOVEN DE 400¿ PARA QUIENES CUMPLEN 18 AÑOS ESTE 2022

CÓMO SOLICITAR EL BONO CULTURAL JOVEN DE 400€ PARA QUIENES CUMPLEN 18 AÑOS ESTE 2022

02/09/2022

bono-cultural-joven-2

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Benacazón informamos que desde el pasado mes de julio y hasta el próximo 15 de octubre está abierto el plazo para solicitar el BONO CULTURAL JOVEN para los nacidos en el año 2004. Una invitación a entrar en la edad adulta de la mano de la cultura. Si es tu caso, ya puedes optar a este bono de 400 euros para las personas que cumplen 18 años en 2022 puedan puedan adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. 

¿Qué es el Bono Cultural Joven?
El Bono Cultural Joven es una ayuda directa y de pago único de 400 euros por persona que el Gobierno concede a quienes cumplen 18 años en 2022 y que solo se puede solicitar por internet. Se trata de una tarjeta virtual que tendrás en tu teléfono móvil con ese saldo y con la que podrás pagar online o directamente con tu teléfono móvil. Pero si tu móvil no tiene la tecnología de pago (NFC), puedes pedir tu tarjeta en formato físico una vez hayas realizado la solicitud de este cheque. 

Recuerda que el Bono Cultural Joven se trata de una tarjeta personal e intransferible y que solamente funcionará en los comercios, establecimientos y empresas adheridas a esta iniciativa. ¡Y no olvides pedir siempre un ticket o facturas con tu nombre o DNI de los productos que has comprado con esta tarjeta!

¿Cómo solicitar el Bono Cultural Joven?
Si cumples 18 años a lo largo de 2022 (independientemente si ya los tienes o no) y posees la nacionalidad española o la residencia en el país, puedes solicitar este cheque hasta el 15 de octubre de 2022. ¿Cómo?

Accede a la web de bonoculturaljoven.gob.es y haz clic en “Pincha aquí para solicitarlo». Una vez que accedes debes crearte una cuenta de usuario haciendo clic en “Registrarme”. Debes registrarte con tus datos personales, porque la tarjeta virtual irá vinculada a estos datos. Para crearte una cuenta solo tienes que escribir tu correo electrónico y una contraseña.

Tras registrarte, recibirás un correo con un enlace para poder configurar tu cuenta. Cuando hayas confirmado tu cuenta, podrás iniciar sesión en la web de bonoculturaljoven.gob.es con el correo electrónico y contraseña que hayas registrado. 

¿EN QUÉ PODRÁS GASTARLO? El Bono Cultural Joven estará dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

  • 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

  • 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura, audiolectura o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

 

ENLACE a la web del BONO CULTURAL JOVEN 2022