COMIENZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO DEL CARBONERILLO

Obras_Aljarafesa-comienza_en_el_carbonerillo1.jpg

COMIENZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO DEL CARBONERILLO

08/06/2016

Obras_Aljarafesa-cartel el carbonerillo Obras_Aljarafesa-comienza en el carbonerillo1 Obras_Aljarafesa-comienza en el carbonerillo2 Obras_Aljarafesa, El Carbonerillo-técnicos1 Obras_Aljarafesa, El Carbonerillo-técnicos2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón les informamos que esta semana se han iniciado los trabajos de mejora de las infraestructuras hidráulicas de saneamiento en la Calle El Carbonerillo. Se trata de unas obras consideradas de interés público por la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe y, debido a su envergadura, están planificadas en diferentes fases durante un plazo de ejecución estimado de tres meses. El proyecto constructivo de esta in tervención ha sido realizado por Aljarafesa en coordinación con la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Benacazón.

Con esta importante actuación, cuyo presupuesto es de 118.305,87 €, se pretende garantizar la prestación adecuada del servicio público hidráulico que la empresa mancomunada proporciona al municipio. Dicha intervención tiene por objetivo solventar el problema de la zona afectada, que viene padeciendo situaciones reiteradas de colapso de la red ante episodios de abundantes lluvias, debido a una sección insuficiente en algunos tramos de la red de saneamiento, produciéndose numerosos atascos en el sistema de drenaje de la Calle El Carbonerillo, así como en acometidas de viviendas colindantes.

Las obras serán llevadas a cabo por la empresa adjudicataria Drainsal S.L.U., conforme a las directrices marcadas por Aljarafesa y el Ayuntamiento de Benacazón y consistirán en la ejecución de una red de saneamiento en la Calle El Carbonerillo, el reasfaltado de todas las vías afectadas, así como la colocación de una arqueta aliviadero en su conexión con la Calle La Fuente, que también verá afectada su circulación del tráfico durante un corto espacio de tiempo.

Como paso previo, el pasado día 2 de junio tuvo lugar una reunión in situ entre Técnicos de Aljarafesa, Empresa Mancomunada del Aljarafe, el Jefe de la Policía Local José Martín, la Delegada de Obras Carmen Pérez, y la Delegada de Economía y Hacienda Ana Caro.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benacazón continúa con el plan de mejora de las vías urbanas, como las obras más recientes realizadas en las calles Esperanza y Gran Poder, que en estos casos vienen siendo financiadas por el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) de la Junta de Andalucía, y que ha permitido la contratación de varias personas de Benacazón en situación de desempleo. Asimismo, otras actuaciones llevadas a cabo recientemente por este Plan son la pintura y arreglo de varios edificios y espacios municipales (como por ejemplo los centros educativos del municipio, Parque Municipal, Polideportivo Municipal, la Piscina Municipal y barandilla del acerado de Av. Sanlúcar la Mayor, entre otras) y la primera fase de construcción de nichos en el cementerio. Las actuaciones adjuntas de este mismo Plan que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año son nuevamente la pintura y arreglo de edificios y espacios municipales, la pavimentación, acerado y alcantarillado de Calle Pablo Iglesias y arreglos puntuales de pavimento de diferentes acerados y calzadas del municipio, tal y como se contempla en los Presupuestos Generales para el ejercicio 2016.