COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE Y EL COVID

COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE Y EL COVID

05/10/2022

Vacunas Gripe y Covid

Desde la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Benacazón informamos que la Junta de Andalucía ha comenzado esta semana a administrar las Vacunas de la GRIPE y cuarta dosis contra el COVID-19

Este lunes 3 de octubre ha comenzado así la campaña de vacunación doble frente a la gripe y el coronavirus, que se desarrollará durante este otoño e invierno para prevenir nuevas olas de estas enfermedades.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN 

**De este modo y para facilitar la vacunación, se ha establecido un calendario con fechas de apertura escalonada, el cual adjuntamos, dando prioridad a los Grupos Diana o de mayor riesgo.

Los primeros serán aquellas personas internas en residencias de mayores y centros de discapacidad, la población mayor de 80 años, profesionales de atención primaria de los centros sanitarios, hospitales y sociosanitarios, así como a estudiantes que realizan prácticas en los mismos.

La siguiente franja que recibirá esta dosis de refuerzo será la de las personas entre 65 y 79 años, desde el 17 de octubre, y también quienes se encuentran entre los 5 y los 64 años con patologías crónicas, así como las embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores.

Una semana más tarde, el 24 de octubre, llegará el turno de las personas con edades comprendidas entre los 60 y 64 años, además de los internos y trabajadores de las instituciones penitenciaras. Ya a partir de diciembre, y siempre en función de las dosis que haya disponibles, se vacunará a todos aquellos convivientes con personas de 65 años o más o personas de riesgo.

¿Cómo se pide cita?

Para solicitar cita previa para recibir esta cuarta dosis se volverán a habilitar los canales habituales: el portal web ClicSalud+, las aplicaciones móviles de Salud Andalucía y Salud Responde y el teléfono de Salud Responde, así como el contacto directo con el centro de salud que corresponda.

La Consejería de Salud recomienda la inoculación de esta vacuna de refuerzo contra la Covid-19, con especial foco en las personas más mayores y los colectivos vulnerables. Asimismo, recuerda que solo se debe administrar si han pasado al menos cinco meses desde la última dosis o tres meses si la persona tiene más de 80 años.


#AndaluciaSeVacuna #YoSiMeVacuno
#gripe #covid_19
Consejería de Salud y Consumo