CELEBRADAS LAS PRIMERAS REUNIONES DE LAS CASETAS DE LAS NIEVES 2018

Festejos_Reunixn_Casetas_2018.jpg

CELEBRADAS LAS PRIMERAS REUNIONES DE LAS CASETAS DE LAS NIEVES 2018

11/06/2018

Festejos_Reunión Casetas 2018 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las reuniones mantenidas entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, el Concejal de Festejos, Fco. Bernal, y los representantes de las casetas de las Nieves 2018, que tuvieron lugar el lunes 4 y viernes 8 de Junio en el Salón de Plenos de la Casa Palacio. Estos encuentros se han cele brado con el objetivo de realizar un primer contacto con los representantes de las casetas participantes, que este año han aumentado en dos, por lo que serán 8 las que montarán sus módulos en el recinto ferial del Parque Municipal. 

En declaraciones del Concejal Fco. Bernal, "desde el Área de Festejos se está procediendo actualmente a detectar las necesidades en el terreno y a configurar los diferentes servicios, de forma que esta nueva edición de la Feria de las Nieves de Benacazón sea nuevamente un éxito y un orgullo para nuestropueblo". 

La Feria de Las Nieves fue recuperada en el verano de 2017, tras 6 años de ausencia, mediante el proyecto “Reiniciando Feria”, uno de los más ambiciosos objetivos propuestos por el Equipo de Gobierno para esta legislatura. La Delegación Municipal de Cultura y Festejos gestionó desde Enero de 2017 este proyecto que se fundamentó en tres Fases; la primera de ellas consistió en plantear en qué fecha se celebraría la Feria a través de una serie de reuniones y una encuesta online, que determinaron mantenerla en su fecha tradicional. La Segunda Fase comenzó en Marzo involucrando a diferentes Áreas Municipales y se centró en recabar todos los datos concretos para la organización de la Feria y, de este modo, tomar decisiones en cuanto a su montaje. Tras la inscripción de las casetas, se mantuvieron reuniones con sus responsables para debatir las características de los módulos que se colocarían, el pago de los costes y tasas, la seguridad del recinto y otros asuntos.
La última y Tercera Fase de recuperación de la Feria comenzó en Julio con la instalación de las 6 casetas y continuó con la gestión de los múltiples aspectos que la componen, resultando todo un éxito de aceptación entre los vecinos de Benacazón.