CELEBRADA LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR PARA EL PRESENTE CURSO 2017/2018

Asuntos_Sociales_Comisixn_Absentismo_1.jpg

CELEBRADA LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR PARA EL PRESENTE CURSO 2017/2018

04/12/2017

Asuntos Sociales_Comisión Absentismo 1 Asuntos Sociales_Comisión Absentismo 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Mesa Técnica y Comisión de Absentismo Escolar, promovida por las Áreas de Asuntos Sociales y Educación, que el pasado martes 21 de Noviembre mantuvo la primera sesión del presente curso escolar 2017/2018.

Este acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, estuvo presidido por la Alcaldesa, Juana Mª Carmon a, contando con la presencia de la Delegada de Educación, Ana Caro; el Concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel González; el Coordinador Territorial de los Servicios Sociales de la Diputación de Sevilla, Álvaro Solís; el Jefe de la Policía Local, José Martín; así como técnicos del Área de Asuntos Sociales y Educación del Ayuntamiento de Benacazón (Trabajadora Social y Educadora) y representantes de los centros educativos del municipio.

El objetivo fundamental de este encuentro técnico es exponer los primeros casos existentes en este curso de faltas de asistencia injustificadas por parte del alumnado de los tres centros educativos del municipio (los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara y el IES Virgen del Rosario), estudiando las posibles soluciones a esta problemática, en colaboración con los Servicios Municipales de Asuntos Sociales y los agentes educativos, incluyendo especialmente a los miembros de las familias afectadas.

Al respecto, el análisis de los datos sobre absentismo en la localidad arroja datos positivos al encontrarse dentro de la media de la provincia y habiéndose reducido el número de casos en comparación con cursos anteriores. Todo ello es fruto de las gestiones realizadas por los diferentes agentes implicados en la Comisión, cuyo propósito es continuar trabajando para prevenir las frecuentes ausencias injustificadas de algunos alumnos y, en caso de suceder, actuar en consecuencia.