CELEBRADA LA NUEVA ASAMBLEA DE LA UPA PARA INFORMAR SOBRE FUTURAS MOVILIZACIONES DE LOS ACEITUNEROS

ADL_Asamblea_aceitunas-2b.jpg

CELEBRADA LA NUEVA ASAMBLEA DE LA UPA PARA INFORMAR SOBRE FUTURAS MOVILIZACIONES DE LOS ACEITUNEROS

10/10/2018

ADL_Asamblea aceitunas-2a ADL_Asamblea aceitunas-2b Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el nuevo encuentro que tuvo lugar ayer martes 9 de Octubre en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, concentrando a olivareros locales con el objetivo de abordar la problemática de los precios de la aceituna de mesa para la presente campaña y futuras movilizaciones, entre otras cuestiones. Esta reunión informativa fue organ izada por un grupo de aceituneros de nuestro pueblo, contando con la presencia de Juan Parra, Secretario de Formación de la Unión de Pequeños Agricultores de Sevilla (UPA) y la Alcaldesa Juana Mª Carmona.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “no soy sindicalista, no tengo fincas ni tierras, pero lo que sí tengo claro es que la agricultura, y el olivar en especial, son el motor principal de Benacazón, el Aljarafe, Sevilla y Andalucía. La aceituna de mesa es de los pocos productos agrícolas que, después de podar, abonar, regar y recolectar, no se sabe todavía a qué precio te la van a comprar y casi siempre es por debajo de lo invertido. Solo uniendo nuestras fuerzas podremos debemos defender un precio justo para la aceituna de mesa sevillana”.

Juan Parra, Secretario de Formación de la UPA de Sevilla, ha declarado que “en el último mes hemos desarrollado una actividad frenética, realizando diferentes acciones en el último mes como son asambleas, charlas informativas, manifestaciones, presentación de mociones, caravanas, colocación de pancartas y un largo etcétera, con el objetivo de resolver este problema de la rentabilidad de la aceituna de verdeo”.