CELEBRADA LA JORNADA ORIENTATIVA PARA EMPLEADOS/AS DE LA INICIATIVA AIRE

CELEBRADA LA JORNADA ORIENTATIVA PARA EMPLEADOS/AS DE LA INICIATIVA AIRE

ADL_Aire 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la jornada de orientación para los diez empleados de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) que tuvo lugar el martes 10 de marzo. La Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Empleo Carmen Pérez y el Técnico de Desarrollo Local acudieron a inaugurar la jornada.
 
Esta formación fue impartida por una técnica de la Oficina del SAE de Sanlúcar la Mayor en coordinación con nuestro Área municipal de Desarrollo Local y Empleo. El objetivo de esta jornada fue orientar la futura búsqueda de empleo de los actuales trabajadores, cuyo contrato tiene un período limitado de entre seis y ocho meses.
 
La Iniciativa AIRE destinó a Benacazón 110.867,06 € destinados a facilitar la contratación de personas desempleadas con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. Gracias a estos fondos de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo fue posible la generación de una decena de contratos que fueron ocupados por personas inscritas en el SAE como demandantes de empleo no ocupadas de entre los 18 y 29 años, inscritas a su vez en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, parados de entre 30 y 44 años y parados de larga duración de 45 o más años.