CARRERAS SOLIDARIAS DEL C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LAS NIEVES POR EL "DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ"

CARRERAS SOLIDARIAS DEL C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LAS NIEVES POR EL "DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ"

IMG_20220128_101651

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre las Carreras Solidarias que han tenido lugar en el Estadio Municipal Guadiamar con motivo del "Día Escolar de No Violencia y la Paz" que se celebra cada 30 de enero, en las que han participado l@s alumn@s de Primaria del C.E.I.P. Nuestra Señora de las Nieves del municipio, contando con la asistencia del Alcalde Pedro Oropesa y Concejales del Equipo de Gobierno.

Bajo el lema "kilómetros de Solidaridad", son ya 18 años los que la entidad Save the Children promueve este evento con la finalidad de que ningún niño del mundo pase hambre, inculcando a la vez valores solidarios entre nuestros escolares incitando a la participación de los centros educativos por esta causa.

*El Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2022 es promovido en los centros educativos con objeto de que los menores aprendan a vivir en paz. Según la Organización de las Naciones Unidas, "en el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar". 

La ONU dedica este día especial a tratar de avanzar en una sociedad más justa, donde la paz sea el método principal de convivencia, tratando de evitar la violencia por cualquier vía. Teniendo en cuenta especialmente las tensiones sociopolíticas que vive el mundo en la actualidad, como el ejemplo de Rusia y Ucrania en el este de Europa, en la mayor tensión desde la Guerra Fría.

 *¿Por qué se celebra el 30 de enero?

Al igual que muchos otros eventos, la ONU asigna al Día Escolar de la No Violencia y la Paz un día particular, el 30 de enero, porque ese día se conmemora el aniversario del activista y pacifista hindú Mahatma Gandhi, que fue asesinado por un fanático religioso del hinduismo el 30 de enero de 1948. 

Gandhi fue una de las figuras más trascendentales en la historia de Asia y su labor pacífica le valió un nombre en la historia en homenaje a una de las personas más memorables del siglo XX y que mantiene un legado imborrable y carismático en India y el resto del mundo.

ENLACE: VÍDEO CONMEMORATIVO DE "KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD"