CAMPAÑA MUNICIPAL DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA: EL CERTIFICADO DIGITAL

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CAMPAÑA MUNICIPAL DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA: EL CERTIFICADO DIGITAL

17/01/2017

Comunicación_Campaña Certificado Digital Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la campaña municipal informativa sobre la tramitación electrónica mediante Certificado Digital desarrollada por nuestras Delegaciones de Comunicación e Innovación y Nuevas Tecnologías.

El Certificado Digital es un conjunto de datos que se incorpora a tu navegador y a partir del cual es posible identificarse en Internet y realizar gestiones de todo tipo d esde casa. El certificado también protege los datos que facilitas cada vez que realizas algún trámite on-line, preservando el secreto de tus comunicaciones. Por ejemplo, para llevar a cabo muchos de los trámites disponibles en los portales de la administración es necesario verificar tu identidad y establecer unos niveles de seguridad que protejan tu información personal mediante el Certificado Digital.

Puedes obtener tu certificado digital en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ( http://www.cert.fnmt.es/ ) mediante tres sencillos pasos. Es necesario completar el proceso utilizando el mismo ordenador y navegador (Mozilla Firefox o Internet Explorer):
1. SOLICITAR EL CERTIFICADO: Tras completar la solicitud indicando tu NIF, recibirás un código que debe guardarse.
2. ACREDITAR TU IDENTIDAD EN LA VENTANILLA DEL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN: Con el código obtenido tras el proceso de solicitud y una forma de identificación adecuada (NIF, NIE o "Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión y su Pasaporte" en el caso de ciudadanos comunitarios sin tarjeta de residencia), debes personarte en la Ventanilla del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 14.00horas. 
3. DESCARGAR TU CERTIFICADO DE USUARIO: Disponible en línea tras acreditarse en la Ventanilla. Necesitarás de nuevo el código obtenido en el primer paso.

También puedes informarte de todo el procedimiento en este video de CERES (organismo dependiente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda) en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks

Si aún tienes dudas, desde el Ayuntamiento de Benacazón podemos informarte sobre cómo obtener tu Certificado acudiendo a la Ventanilla, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 14.00 horas.

Si deseas más información sobre el Certificado Digital puedes acceder al siguienteenlace:  http://www.juntadeandalucia.es/…/certificado-digital-introd…