CAMPAÑA MUNICIPAL DE CONCIENCIACIÓN PARA LA PROHIBICIÓN DE ACCESO DE PERROS EN LOS PARQUES

CAMPAÑA MUNICIPAL DE CONCIENCIACIÓN PARA LA PROHIBICIÓN DE ACCESO DE PERROS EN LOS PARQUES

Comunicación_Campaña perros 2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la nueva campaña municipal organizada por las Áreas de Comunicación y de Medio Ambiente para la concienciación en la prohibición del acceso canino a parques. Mediante el lema “Si te importa la salud de tus hijos/as, no lo metas en tus parques” se pretende evitar la insalubridad de los espacios infantiles y, de este modo, contribuir a una normal convivencia.

Los dueños de animales domésticos tienen una serie de deberes que vienen recogidos en la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales donde, en su Artículo 15, figura el deber de evitar que sus mascotas accedan a las zonas de recreo infantil. La multa por esta infracción es de hasta 750€.

Dado que las deposiciones son siempre inevitables, los dueños o responsables deberán intentar que se realicen en los lugares donde no perturbe el paseo vecinal o en las zonas de esparcimiento canino habilitadas por el Ayuntamiento de Benacazón en dos parques de la localidad (zona situada entre la calle Enrique Granados y calle Juanito Valderrama y otra en la Urbanización “Puerta Andalusí”, concretamente junto a la Calle Albahaca). En cualquier caso, después deberán recoger, eliminar y limpiar la zona.

Manuel Ortiz Soriano, Concejal de Medio Ambiente, ha señalado que “es habitual ver cómo algunos parques y zonas infantiles están llenos de excrementos. Es lamentable que los propietarios de algunos perros permitan a sus mascotas realizar sus necesidades en espacios en los que se concentran principalmente niños, ya que podrían constituir un foco de infecciones. Es un acto irresponsable e incívico que no podemos tolerar”.